Relevo inminente al frente del PP de Cádiz

Bruno García gana enteros para ser el nuevo presidente provincial del PP

  • Su designación, que aún no ha sido confirmada, supondría mantener una línea continuista con respecto a la gestión desarrollada por Ana Mestre en los últimos dos años

Bruno García y Ana Mestre se chocan los codos tras el nombramiento del primero de ellos como secretario provincial del PP, a mediados del años pasado.

Bruno García y Ana Mestre se chocan los codos tras el nombramiento del primero de ellos como secretario provincial del PP, a mediados del años pasado. / D.C.

Bruno García, ex concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y actualmente parlamentario andaluz. gana enteros para convertirse en el nuevo presidente provincial del PP a partir del congreso que se celebrará el próximo 23 de mayo.

Ana Mestre dejará de ser presidenta provincial del PP de Cádiz a partir del 23 de mayo pero mantendrá sus actuales responsabilidades como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, según un acuerdo alcanzado ayer entre las direcciones nacional y andaluza de esta formación política.

En ese encuentro prevaleció el argumento de la dirección nacional de que ningún presidente provincial podía asumir dos cargos diferentes, una incompatibilidad que viene recogida en los presupuestos del partido y que afecta tanto a Mestre como al actual presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, que es diputado nacional y que también dejará su cargo orgánico en breve.

El acuerdo de ayer entre las direcciones nacional y regional del PP ha fijado el congreso provincial de Cádiz para el 23 de mayo y también se ha decidido que al mismo se presentará una lista de consenso, lo que, salvo sorpresa extraordinaria, elimina la posibilidad de que se presente una candidatura alternativa a la oficial.

De momento no ha trascendido el nombre de la persona que liderará esa candidatura y que, por lo tanto, relevará a Mestre en la presidencia del PP de Cádiz. No obstante, la primera opción parece ser ahora Bruno García, secretario provincial del partido y que según todos los indicios en las ultimas semanas habría adelantado en esta carrera al alcalde de El Puerto, Germán Beardo.

Bruno García es desde mediados del año pasado el número dos de Mestre en el organigrama provincial del PP tras la dimisión del chiclanero Andrés Núñez y su designación supondría mantener una línea continuista con el trabajo que ha venido realizando la política jerezana en los casi dos años que lleva en el cargo, desde que relevó a Antonio Sanz en julio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios