Provincia de Cádiz

Cinco plantas renovables de Endesa participarán en el proyecto europeo Coordinet

  • La iniciativa investiga cómo integrar la generación por fuentes verdes en las redes convencionales

Planta solar de Guadarranque el día de su inauguración. Planta solar de Guadarranque el día de su inauguración.

Planta solar de Guadarranque el día de su inauguración. / Erasmo Fenoy

Comentarios 0

Cuatro plantas eólicas y una fotovoltaica de Endesa en la provincia de Cádiz han sido seleccionadas para participar en el proyecto europeo Coordinet, que investigará los tres próximos años la adaptación de las redes eléctricas a las energías renovables.

Las plantas seleccionadas han sido las eólicas Los Lances, EEE, PESUR y PESA en Tarifa, y la planta solar de Guadarranque en San Roque, elegidas "gracias a su red de distribución, y su grado de digitalización e inteligencia que permite integrar mayor número de renovables en Cádiz", informa Endesa en una nota.

La empresa energética explica que las instalaciones renovables de Enel Green Power España en Cádiz, filial renovable de Endesa, "permitirán analizar los retos de la generación verde en la distribución de energía".

Además de Cádiz, Málaga también tendrá un papel importante en este proyecto europeo porque la capital servirá como estudio real de la red eléctrica a través de su Smartcity y de Tabacalera, que cuentan con servicios como cargador de coche eléctrico o iluminación urbana con farolas alimentadas por energías renovables, además del Palacio de Congresos y de la empresa de limpieza municipal.

El proyecto testará sus investigaciones además de en España, en Suecia y Grecia, con el objetivo de "contribuir a responder al reto de cómo dar cabida a las energías renovables en unas redes eléctricas que fueron diseñadas hace 80 años, con unas características muy diferentes a las demandas del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios