Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Rescatada una mujer herida en la Garganta Verde mientras practicaba barranquismo

  • Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña intervienen durante más de tres horas para auxiliar a la senderista, una gaditana de 47 años con posible fractura de tobillo.

Imagen de la intervención de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña

Imagen de la intervención de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervinieron la tarde del pasado sábado en el rescate de una persona en la Garganta Verde de Barranquilla, en la sierra gaditana.

Se trata de una mujer de 47 años, natural de Cádiz, quien iba acompañada por un grupo de unas diez personas realizando la ruta. La mitad de ellos salieron en búsqueda de ayuda, con llamada incluida a la Sala de Emergencias mientras otros compañeros permanecieron en todo momento con ella.

Cuando llegan los Bomberos del Grupo de Rescate comprueban que la mujer presenta posible fractura de tobillo, por lo que se le inmoviliza y a través de camilla, utilizando trajes de neopreno, se realiza el trayecto de un kilómetro de traslado hasta la salida del barranco, donde esperaban los servicios sanitarios para poder atenderla.

En el rescate participaron un total de 8 efectivos del GRM y colaboran en la intervención dos efectivos de Guardia Civil.

La intervención del GRM comenzó a las 17:56 horas y concluyó a las 21:30 horas de este sábado 17 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios