Provincia de Cádiz

"De nuestra responsabilidad dependerán las restricciones de las próximas semanas"

  • José Pacheco hace un llamamiento a la prudencia de cara al próximo puente: "Nos va la vida en ello"

José Pacheco, durante la reunión para establecer el dispositivo de seguridad este puente.

José Pacheco, durante la reunión para establecer el dispositivo de seguridad este puente.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha presidido esta mañana una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR) con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para establecer el operativo que se va a desarrollar durante el puente de la Constitución con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.

“Hacemos un llamamiento contundente a la responsabilidad y a la prudencia en un momento en el que nuestra provincia es la que más contagios está registrando a nivel andaluz. Del comportamiento que tengamos en estos días festivos van a depender las restricciones que su pongan en marcha en las próximas semanas.”, ha aseverado José Pacheco.

Para controlar y minimizar esta tendencia, Guardia Civil y Policía Nacional van a intensificar los controles durante los cinco días del puente, estando prevista la instalación de cerca de 1.400 puntos de verificación en nuestro territorio.

En la última semana, se han llevado a cabo aproximadamente 2.500 controles y se han levantado casi 1.000 propuestas de sanción que ya han sido enviadas a la Junta de Andalucía para su tramitación. Los incumplimientos más frecuentes se dan por no usar la mascarilla, realizar desplazamientos no permitidos entre municipios y saltarse la restricción nocturna de movilidad.

En este sentido, el subdelegado ha recordado “la importancia de respetar las normas porque nos va la vida en ello. En los días festivos debemos evitar las aglomeraciones, acudir a lugares donde sea complicado mantener la distancia interpersonal y la realización de prácticas que no están permitidas, como las reuniones de cualquier tipo que impliquen la participación de más de 6 personas”.

Del mismo modo, José Pacheco ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana. “Los responsables de Guardia Civil y Policía Nacional nos trasladan la importancia de que, si somos conscientes de que se está dando un incumplimiento, como es el caso de fiestas en viviendas o en hoteles, como ocurrió el pasado fin de semana, alertemos a las autoridades”.

Por otra parte, ha especificado que, en el partido de Liga que tendrá lugar el sábado en la capital gaditana entre el Cádiz Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona, va a estar operativo un dispositivo especial de Policía Nacional durante todo el tiempo en el que el equipo visitante permanezca en la ciudad para mantener la seguridad y evitar cualquier tipo de aglomeración. Además, al celebrarse a las 9 de la noche, ha recordado que su finalización es posterior al horario de restricción nocturna de la movilidad y que, por tanto, no se podrá estar en la calle.

“Sabemos que a todos nos gustaría disfrutar de estos días de puente en condiciones similares a las de años anteriores pero, lamentablemente, no es posible. La prioridad es proteger nuestra salud y la de nuestro entorno. Por ello, debemos ser responsables y respetar las normas. Tenemos un deber y un compromiso para ganar la batalla al virus y confío en que la ciudadanía gaditana va a cumplirlo”, ha concluido José Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios