Vejer

Comienza la restauración del acueducto de Santa Lucía

  • Este monumento pretende ser declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía

Responsables municipales han acudido a conocer las obras que se están ejecutando en el acueducto.

Responsables municipales han acudido a conocer las obras que se están ejecutando en el acueducto. / Javier Moreno (Vejer)

Tras los trámites administrativos pertinentes gestionados desde la Concejalía de Cultura en coordinación con la de Urbanismo, han comenzado los trabajos del proyecto de restauración del acueducto de Santa Lucía, financiados por el Ayuntamiento y la Diputación. El proyecto de reforma contempla la restauración integral del tramo del acueducto que conecta los molinos de Garrobo y Batán.

Así, se prevé la eliminación de la vegetación existente sobre los paramentos y se limpiará la cal para que pueda volver a circular por éste canal el agua proveniente del manantial de La Muela. Además, el proyecto recoge el saneamiento, limpiando de las llagas entre los sillares y ladrillos de los arcos, grapando las hendiduras con varillas de fibra de vidrio y enluciéndolo con la misma técnica que se hizo en origen, gracias a los datos aportados por la intervención arqueológica que se ha realizado previamente.

Este proyecto forma parte del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de todos los molinos harineros del municipio de Vejer, con arreglo a la topología de lugar de interés etnológico, un expediente que está a punto de recibir el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios