Jornadas Gastronómicas

23 restaurantes se suman a la Ruta del Pescado de Conil

  • Estas jornadas gastronómicas ofrecerán recetas de comba y pez sable hasta el domingo 29 de septiembre

El director general de Pesca junto al gerente de la OPP-72 Lonja de Conil en el arranque de la Ruta del Pescado.

El director general de Pesca junto al gerente de la OPP-72 Lonja de Conil en el arranque de la Ruta del Pescado. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El director general de Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Martínez presidió en la lonja de Conil el arranque de la tercera edición de la Ruta del Pescado. En su intervención expuso que “no podemos perder la tradición. Estamos apoyando al sector pesquero para que se modernice y siga ofreciendo los mejores productos diferenciados”.

El responsable de Pesca de la administración andaluza destacado en Conil la necesidad de “seguir  trabajando para que el sector pesquero artesanal sea un sector reconocido. No podemos bajar la guardia”. En este sentido, advirtió que “los fondos europeos están a medio utilizar. El sector pesquero tiene que verse beneficiado”.

En esta Ruta del Pescado participan 23 restaurantes que ofrecerán hasta el próximo domingo 29 de septiembre diferentes presentaciones tanto tradicionales como innovadoras a base  de pez comba y pez sable, las dos especies protagonistas de la edición de este año. “La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento por su capacidad para valorizar la producción de uno de los sectores primarios que mueven la economía local”, subrayó Carmen Sánchez, alcaldesa de Conil en funciones.

Bartolomé Ramírez fue reconocido por el apoyo que realiza Las Virtudes a esta ruta

 “Somos un pueblo marinero, con una rica tradición gastronómica que incluye platos elaborados con antiquísimas recetas, como la urta al horno, el atún encebollado y mechado, cazón en adobo o en tomate.  Pero hay muchas más especies de pescado que llegan todos los días a nuestra lonja y que son poco conocidas por los consumidores”, señalaba Nicolás Fernández, gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil.

Durante el acto de presentación de estas jornadas fue reconocido el apoyo que dispensa la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, quienes aportan muchas de las verduras y hortalizas que se precisan para elaborar las recetas que se confeccionan. Un galardón que recogía su presidente, Bartolomé Ramírez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios