Desescalada

Así quedan las restricciones del ocio nocturno y la hostelería en Cádiz

  • Cádiz puede abrir el ocio hasta las 2 e incluso las 3 de la madrugada si la tendencia es positiva

  • Actualmente estamos en la fase 1 de la desescalada debido a la subida de la incidencia reciente y pendientes de la nueva fecha para arrancar el 2

Imagen de una discoteca gaditana antes de la pandemia.

Imagen de una discoteca gaditana antes de la pandemia. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Tras la marcha atrás del Gobierno en las restricciones que afectaban al ocio nocturno y a los bares y tras el pulso que han mantenido el ejecutivo y algunas comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, la ministra Carolina Darías ha confirmado este martes las limitaciones para la hostelería no son obligatorias. Todo ello en busca del consenso y a pesar de que el sábado las restricciones ya fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así quedan: 

Ocio nocturno: hasta las 2:00

Con los cambios planteados por Sanidad, la hostelería ya no tendrá que cerrar a la una en las zonas con nivel 1 y 2 y puede servir hasta más tarde de la una de la madrugada

Y en cuanto al ocio nocturno, si antes solo se permitía su apertura hasta las 2:00 horas (ampliable a las 3:00 en territorios con tendencias positivas) en zonas de hasta nivel 1 de alerta, en el borrador incluye también a las que están en el nivel 2, es decir, a Andalucía. En cualquier caso, no se puede superar el 50% del aforo.

Actualmente, las dos únicas comunidades que están en un nivel de riesgo alto, en el que no se puede abrir el ocio nocturno, son el País Vasco y La Rioja.

Plan de desescalada

Según el presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, las medidas de verano serán las de su plan de desescalada. ¿en qué consiste este plan y cómo afecta a Cádiz?

Desde que se aprobó este plan, Andalucía se mantiene en la Fase 1 de la desescalada. Pese a que la Junta de Andalucía había establecido que la denominada Fase de Avance (fase dos) comenzase del 1 de junio y se extendiese hasta el 21 de junio, estas fechas no se podrán cumplir. El comité de expertos andaluz decidió la semana pasada mantener vigentes durante dos semanas más las medidas y restricciones de la primera fase o fase de estabilización debido a los datos actuales de la pandemia en Andalucía.

Debido a este retraso a causa de los datos, también se vería afectada la tercera fase o de Normalización, que en un principio se fijó que comenzaría el 21 de junio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios