Costa Noroeste

Los Reyes Magos protagonizarán este sábado una intensa jornada festiva

  • Las visitas y otras actividades matutinas de Sus Majestades de Oriente anunciarán las cabalgatas de la tarde en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena. 

El pasacalles del Cartero Real anuncia cada año la cabalgata de los Reyes Magos días antes del desfile.

El pasacalles del Cartero Real anuncia cada año la cabalgata de los Reyes Magos días antes del desfile.

Los Reyes Magos protagonizarán este sábado, con el permiso de los más pequeños, una intensa jornada festiva en los cuatro municipios de la comarca que incluirá visitas y otras actividades de Sus Majestades de Oriente y que tendrá como broche final las tradicionales cabalgatas.

En Sanlúcar, el desfile saldrá del puerto de Bonanza a las cinco de la tarde para recorrer buena parte de la ciudad hasta su recogida junto a la Iglesia de San Francisco sobre las diez y media de la noche, hora a la que está previsto el acostumbrado acto religioso de Adoración al Niño Jesús. El itinerario incluye, concretamente, la calle Puerto de Barrameda, Avenida de Huelva, El Pino, Barrameda, San Nicolás, Avenida de la Constitución, Calle del Pensionista, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Pozo Amarguillo, Muro Bajo, Fuente Vieja, Ganado, San Juan, Ancha, Santo Domingo y la Plaza de San Francisco, en la que se encuentra el citado templo.

La cabalgata sanluqueña contará con once carrozas, tres bandas de música y cuatro grupos de animación musical infantil, además del Tren de la Ilusión. Participarán, en total, más de 400 personas. Durante el recorrido se repartirán unos 9.000 kilos de caramelos, además de “miles de regalos y balones”, según ha anunciado el Ayuntamiento.  

En Rota, el desfile navideño arrancará a las cinco de la tarde desde la Avenida de la Pólvora para efectuar un amplio itinerario por la localidad que acabará en la Plaza de Andalucía. La cabalgata estará compuesta por un total de doce carrozas que llevarán a los Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, la Dama Mayor y las damas del Rosario y los pajes que componen la Corte de Honor, Neptuno y la Sirena, las ninfas y atlantes del Carnaval, y los atributos de Sus Majestades. El desfile se completará con tres bandas de música y varios grupos de animación infantil.

En Chipiona, la cabalgata de los Magos de Oriente iniciará su recorrido en el almacén municipal a las seis de la tarde. Pasará por las avenidas de Granada y la Diputación; las calles Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Francisco Lara y Araujo; las avenidas de Regla y del Ejército, las calles Alhelí y Naranjo, la Avenida de Madrid y, de nuevo, Miguel de Cervantes para concluir en Víctor Pradera junto al Mercado de Abastos, donde este año se llevará a cabo la Adoración al Niño Jesús, en lugar de la plaza Pío XII, debido a las obras de la calle Isaac Peral.

El desfile más tempranero será el de Trebujena. Los Reyes Magos saldrán a las cuatro y media de la tarde del colegio Antonio Briante Caro y tendrá como colofón el sorteo para elegir a la persona ganadora de la campaña comercial Regala Trebujena. Este acto público dará paso a la despedida local de Melchor , Gaspar y Baltasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios