Provincia de Cádiz

Los robos en viviendas bajan en Cádiz pero hubo 741 el primer semestre

  • Chiclana, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando suman más de la mitad de las denuncias registradas en la provincia

Puerta y ventana de una vivienda asaltada hace años en Chiclana.

Puerta y ventana de una vivienda asaltada hace años en Chiclana. / Sonia Ramos

Cinco de los grandes municipios concentran más de la mitad (el 51,9%) de los 741 robos con fuerza en domicilios denunciados en toda la provincia de Cádiz en el primer semestre de este año, una cifra total que supone un descenso de un 24% en ese tipo de delito respecto a los seis primeros meses de 2018. Los cinco municipios son Chiclana, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando, que encabezan por ese orden la relación de localidades con más robos en viviendas.

En Chiclana, con 121 robos denunciados, apenas ha cambiado el panorama en comparación con la del primer semestre del año pasado: ha descendido el número pero únicamente un 1,6%.

En Jerez sí que ha habido una bajada importante: un 52%. Ha pasado de 212 a 100. Algeciras, como Chiclana, registra un descenso pero mínimo: un 2,5% que sitúa al municipio con 78 robos. El Puerto, con 47 denuncias, anota una bajada importante: un 21,7%. Y en San Fernando, con 39 robos, hubo una bajada menor: un 9,3%.

Los datos proceden del balance de criminalidad del segundo trimestre de 2019 publicado por el Ministerio del Interior, que contiene datos provinciales y también relativos a los once municipios de la provincia de Cádiz con más de 30.000 habitantes.El informe permite observar así que el 73,54% de los robos con fuerza en viviendas registrados en la provincia de enero a julio se produjo en esos municipios más poblados.

La Línea es, de esos once sobre los que Interior aporta cifras, el que anotó un mayor descenso en los robos, un 60%, aunque con una cantidad de delitos muy por debajo de otros grandes municipios: pasó de 15 a 6. En Cádiz (con 33 robos) también hubo una bajada importante: un 40% menos. Sanlúcar, con 35 robos, registró un descenso de un 37,5%. En Puerto Real (37 robos) bajaron un 26%. Y en San Roque (27 robos), un 12,9%. Arcos sumó 22 robos con fuerza en domicilios en los primeros seis meses de este año y es el único de los once municipios más poblados en el que aumentaron en relación con el mismo período de 2018: un 15,8%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios