Provincia de Cádiz

La romería del Rocío se suspende por segundo año por el coronavirus

  • Miles de romeros gaditanos participan cada año en la celebración, prevista en 2021 para final de mayo 

Romeros de Chiclana durante el embarque de Bajo de Guía en años anteriores.

Romeros de Chiclana durante el embarque de Bajo de Guía en años anteriores. / Fito Carreto

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender por segundo año consecutivo la romería del Rocío, prevista para finales de este mes de mayo, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus, y en la que participan miles de romeros gaditanos.

Según ha informado en una comparecencia pública extraordinaria el presidente de la hermandad, Santiago Padilla, se ha decidido, además, la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita. La Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo traslado ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.

Se trata de una difícil decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado "por responsabilidad" atendiendo al complejo escenario actual y considerando como máxima prioridad la salud.

Además, hay que tener presente el enorme fervor que genera la Virgen del Rocío dentro y fuera de nuestras fronteras por lo que la aglomeración de personas que conlleva la romería y el traslado no posibilitan una celebración de las mismas con las garantías correspondientes en este escenario de pandemia.

Desde la provincia de Cádiz, miles de romeros de doce hermandades de la provincia cruzan cada año en Bajo de Guía, en Sanlúcar, con un importante dispositivo, para comenzar el camino hacía la aldea de Almonte. Sanlúcar es la hermandad más numerosa de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios