Costa Noroeste

Rosario Sierra y Luis Caro recibirán este jueves el Escudo de Oro de Trebujena

  • El día del municipio, como cada 21 de abril, dejará paso al Trebufestival este próximo fin de semana.

Los trebujeneros Luis Caro y Rosario Sierra recibirán el Escudo de Oro de la Villa.

Los trebujeneros Luis Caro y Rosario Sierra recibirán el Escudo de Oro de la Villa.

El Ayuntamiento concederá este próximo jueves, Día de Trebujena, el Escudo de Oro de la Villa a Rosario Sierra, directora de Negocio Corporativo de LinkedIn en España y Portugal, y al historiador Luis Caro. Será en un acto programado a las 12:00 horas en el centro de día del municipio.

Esta jornada festiva local, como cada 21 de abril, tendrá, pues, como protagonistas a ambos trebujeneros que recibirán dicha distinción en cumplimiento del acuerdo adoptado por el Pleno del Consistorio dada su “labor tan importante para el municipio”.

La concejala responsable de Cultura, Ana Luisa Robredo, ha destacado que Rosario Sierra “es una de las mujeres más influyentes del país -en 2020 fue incluida en el top 100 de mujeres líderes en la categoría de directivas-, una mujer empoderada y una gran embajadora de nuestro pueblo”, ha destacado la concejala de Cultura. Fue la primera mujer que trabajó para LinkedIn en España y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Global Award Top 1 Sales Profesional en 2015 y el Global Top 10 Sales Profesional en 2012, 2013 y 2014. Actualmente, además de su puesto en LinkedIn, es consejera del Hub de Competencias Digitales del Ministerio de Economía.

En cuanto al ex concejal gobernante Luis Caro, ha subrayado que es autor del libro titulado Trebujena 1936. Historias de la Represión, “que ha sido clave como investigación previa a las tareas de exhumación de represaliados del franquismo realizada en Trebujena en los últimos meses, lo que ha situado a nuestra localidad como abanderada de la memoria histórica”. Es miembro activo de la Mesa por la Recuperación de la Memoria Histórica de Trebujena y “una persona fundamental en el desarrollo cultural del pueblo, al ser miembro fundador y actual presidente del Ateneo Juan Galán ‘El Zarandaó’.

El Día de Trebujena dejará paso a la celebración, este próximo fin de semana, de una nueva edición del Trebufestival, que, tras dos años en blanco por la pandemia, vuelve con un intenso programa que arrancará el viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios