Costa Noroeste

Rota, un año más el municipio de Andalucía con más banderas azules

  • El Ayuntamiento celebra la quinta renovación de estas galardones para seis playas, dos centros de visitantes, el puerto deportivo y los pinares con el cordón dunar.

El Ayuntamiento celebra que Rota es, un año más, el municipio de Andalucía con más banderas azules.

El Ayuntamiento celebra que Rota es, un año más, el municipio de Andalucía con más banderas azules.

El Ayuntamiento de Rota ha acogido como “una magnífica noticia” el hecho de haber logrado renovar por quinto año consecutivo sus diez banderas azules, “unas valiosas certificaciones de calidad que vuelven a situar a Rota como el municipio con mayor número de banderas de toda Andalucía”.

Las distinciones son, concretamente, para seis playas -Galeones, Chorrillo-Rompidillo, La Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena-; así como para el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico ‘Celestino Mutis’, el puerto deportivo y los pinares con el cordón dunar.  

El concejal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha querido “agradecer y hacer extensivo este importante logro a todo el personal y operarios de Playas y Medio Ambiente, así como de todas las personas que cuidan y respetan estos espacios tan importantes para nuestro municipio y para el turismo de Rota”.

Según destaca, las banderas azules “vienen a premiar la continua apuesta que mantiene el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Playas, por la calidad en la gestión medioambiental del litoral, la calidad de las aguas de sus playas, así como por los numerosos servicios de salvamento, limpieza, accesibilidad y demás que existen en las playas de Rota con la intención de ofrecer los mejores servicios y que nuestro litoral, junto con los centros medioambientales y senderos, se encuentren en las mejores condiciones para vecinos y visitantes”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios