Costa Noroeste

Rota participa en un encuentro de jóvenes empresarios europeos

  • Ha sido, junto a Sevilla y Pilas, sede española de la asamblea general de Jeune, la principal organización en este ámbito.

El alcalde de Rota y el presidente de Aeciro, en el encuentro de jóvenes empresarios europeos.

El alcalde de Rota y el presidente de Aeciro, en el encuentro de jóvenes empresarios europeos.

Rota ha sido una de las tres sedes españolas de la asamblea general de Jeune, la principal organización de jóvenes empresarios europeos, en la que han participado el alcalde, Javier Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), Juan Alberto Izquierdo.

Sevilla y Pilas ha sido los otros dos municipios andaluces elegidos para la celebración de este encuentro al que se han unido por videoconferencia los presidentes de Jóvenes Empresarios de 29 países de la UE y de otros vecinos de Europa.

La invitación para celebrar la asamblea en Andalucía partió del presidente del Consejo Internacional de Empresas Sostenibles (Entreps), Joaquín Boston. “El mensaje fuerza ha sido convertir a Andalucía en la sede principal del emprendimiento joven en Europa, garantizando la sostenibilidad, la innovación y el buen gobierno en cada nuevo negocio de la mano de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Los tres alcaldes han coincidido en su ofrecimiento a los empresarios europeos”, ha destacado el Gobierno municipal en su balance del encuentro.

El presidente de Entreps ha anunciado en la asamblea que “tres proyectos representarán a Sevilla, Rota y Pilas en el video-libro que se publicará en todo el mundo a finales de este año y en el que 126 países y regiones del planeta expondrán mejores prácticas internacionales en la aplicación de los ODS de Naciones Unidas en materia de Sostenibilidad, Innovación y Buen Gobierno”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios