Costa Noroeste

Rota: El parking municipal de Salesianos pasa a ser gratuito

  • El Gobierno local destaca que las 200 plazas de este aparcamiento público se hallan en “pleno centro” de la ciudad. 

Una vista panorámica retrospectiva del parking municipal de Salesianos de Rota, que dispone de 200 plazas.

Una vista panorámica retrospectiva del parking municipal de Salesianos de Rota, que dispone de 200 plazas.

El parking municipal de Salesianos, que dispone de 200 plazas de aparcamiento, es gratuito desde este viernes, según ha informado el Ayuntamiento de Rota.

A través de un comunicado público, ha explicado la entrada en vigor de esta “medida impulsada por el Gobierno municipal” con el objetivo de que, efectivamente, dicho parking “pase a ser totalmente gratuito”, poniendo así a disposición de los ciudadanos dos centenares de plazas “libres y gratuitas” en “pleno centro” de la localidad.

Según ha destacado, “por su estratégica situación, esta importante bolsa de aparcamientos, que hasta ahora era un espacio de estacionamiento regulado y, por tanto, de pago, ofrecerá una alternativa gratuita para los vecinos del casco histórico y del entorno de María Auxiliadora, donde durante estos meses se actúa en una primera fase con obras de saneamiento y en una segunda con la remodelación total de la avenida para convertirla en un espacio más amable pensado para los ciudadanos, y de las calles de la zona de Lope de Vega”.

El Gobierno local ha indicado, igualmente, que “este parking también supone, como ya venía siendo en estos años anteriores de pago, una alternativa aún más atractiva, por su gratuidad, para los ciudadanos y vecinos que se desplazan al centro para hacer gestiones o realizar compras”.

“La apertura de este parking como estacionamiento gratuito es una clara apuesta del Gobierno municipal por ofrecer a los ciudadanos alternativas de estacionamiento que den respuesta a la demanda de los vecinos, ampliando el número de plazas de aparcamiento gratuito de la ciudad”, subraya en la misma nota.

Este parking del centro de la ciudad “se suma a otras calles donde se han creado aparcamientos, como es el caso de Inmaculada Concepción, y a otros espacios que el Ayuntamiento ha creado o habilitado como zona de aparcamiento en la ciudad, como el situado en la Avenida de la Libertad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios