Costa Noroeste

Rota une su campaña turística a Cádiz Bienmesabe

  • El Ayuntamiento y Aeciro presentan con el apoyo de la Diputación el nuevo impulso a la iniciativa ‘¿Qué es para ti la felicidad?’.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en un momento del evento turístico celebrado en el Mercado Central de Abastos.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, en un momento del evento turístico celebrado en el Mercado Central de Abastos.

Rota ha escenificado este martes en un acto celebrado en el patio del Mercado Central de Abastos el nuevo impulso que dará a su campaña de promoción turística ‘¿Qué es para ti la felicidad’, presentada públicamente en junio de 2020.

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, Empresarios e Industriales de Rota (Aeciro) promueven esta iniciativa, que en el citado encuentro ha ido de la mano de la presentación del Plan para la potenciación y difusión de la excelencia del producto agroalimentario de la provincia de Cádiz, impulsado por la Diputación bajo la marca Cádiz Bienmesabe.

Así, en el acto, que ha reunido a un nutrido grupo de invitados del ámbito empresarial y asociativo de la ciudad, han intervenido el alcalde, Javier Ruiz; el diputado provincial Jaime Armario, a la sazón vicepresidente de Ifeca; y el presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo; además de Miguel Ángel Pascual en representación de la empresa Global Media Office, que tiene el encargo de llevar a cabo el plan Cádiz Bienmesabe.

El Consistorio ha dado a conocer las líneas generales en las que está trabajando para promocionar Rota con atractivos como su gastronomía y sus playas a través de la campaña ‘¿Qué es para ti la felicidad?’, que presentará en la edición venidera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), programada del 19 al 23 de mayo en Madrid.

Además, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en participar en el plan Cádiz Bienmesabe, cuyo programa incluye, como principal evento, la celebración de una feria prevista del 21 al 24 de octubre en el recinto de Ifeca, situado en Jerez. En su intervención, Pascual ha adelantado algunos aspectos de esta muestra, a la que se ha referido como “el mayor reto” del plan.

El acto ha incluido la proyección del vídeo promocional de Cádiz Bienmesabe, así como anuncios de la campaña turística que pregunta “¿qué es para ti la felicidad?” a Joaquín Sabina, Rozalén y otras personalidades del mundo de la cultura vinculadas a Rota. En el marco de la misma campaña que tiene como lema ‘Rota sabe a felicidad’, el primer spot de una nueva serie de tres lo protagonizan el chef Enrique Sánchez y la ciclista profesional roteña Belén López.

El alcalde ha destacado que el plan provincial y la campaña municipal son dos iniciativas que se complementan perfectamente y que ofrecen a Rota una excelente oportunidad para avanzar en su promoción turística con recursos como la gastronomía local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios