Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Camposoto

Construcciones Garrucho se encargará de la ampliación de la carretera de la playa

  • La actuación se ha adjudicado por un presupuesto final de 1.259.803 euros

  • Los trabajos no empezarán hasta que termine la Junta el paseo marítimo

Aspecto de la plataforma que se construye sobre el caño en la playa de Camposoto, a principios de febrero.

Aspecto de la plataforma que se construye sobre el caño en la playa de Camposoto, a principios de febrero. / Román Ríos

Hasta tres empresas se han interesado por las obras del proyecto de ampliación de la carretera de Camposoto –desde el acceso 1 al 8– que salieron a licitación con un presupuesto base de 1.559.499,82 euros. De ellas se ha adjudicado finalmente a la empresa Construcciones Garrucho SA por 1.259.803,21 euros (IVA incluido).

Los trabajos, recuerda el gobierno municipal en un comunicado tras celebrarse esta mañana la mesa de contratación, contemplan la ordenación del tráfico rodado y de los aparcamientos en la denominada Avenida del Castillo de Sancti Petri, es decir, el vial paralelo a la playa isleña. En concreto, el proyecto recoge la ampliación con un carril más de circulación en el sentido de salida de la playa, de tal manera que queden dos de salida y uno de entrada. Es, defiende el gobierno municipal, "la configuración la más idónea según el flujo de tráfico que viene sucediendo a lo largo de cada temporada de verano y que históricamente produce retenciones y colapsos a los usuarios de la playa".

La remodelación se desarrollará, informa el Ayuntamiento, una vez finalicen las obras del paseo marítimo que actualmente ejecuta la Junta de Andalucía, "cuyos plazos el Ayuntamiento espera que se vean cumplidos para que los isleños disfruten de estas nuevas infraestructuras en los tiempos anunciados".

Se actuarán entonces sobre una superficie de 51.090 metros cuadrados: 15.532 metros cuadrados de vial asfaltado con tres carriles, 6.754 metros cuadrados de aparcamiento en batería, 2.967 metros cuadrados de aparcamiento en línea, 10.563 metros cuadrados de los estacionamientos del margen derecho de la entrada y 15.277 metros cuadrados de la bolsa central de aparcamiento.

Los viales se adecuarán, detalla el equipo de gobierno, a una anchura de calzada de 9 metros, con 2,20 metros de ancho del aparcamiento en el lado de la marisma y con 4,75 metros de anchura para los estacionamientos en batería en el lado del carril bici previsto. "Se trata de un proyecto fundamentalmente de asfaltado y señalización posterior, así como las correspondientes obras de saneamiento. Por eso, los trabajos solo se pueden ejecutar una vez terminadas las obras de la Administración andaluza", argumentan.

"Este proyecto vendrá a suponer un paso muy importante en la adecuación de los accesos a la playa de Camposoto como enclave de potente atracción turística y viene a complementar la obra de construcción del paseo marítimo que actualmente está llevando a cabo la Junta de Andalucía", apunta el gobierno en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios