Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El grupo Scout San Jorge 310 de San Fernando celebra su 50 aniversario en Bahía Sur

El grupo Scout San Jorge 310, en una actividad.

El grupo Scout San Jorge 310, en una actividad. / D.C.

El grupo scout San Jorge 310 de San Fernando celebra su 50 aniversario en Bahía Sur con actividades de ocio sostenible como una recogida de residuos en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, talleres infantiles en la zona de El Merendero y una exposición fotográfica conmemorativa.

"Es todo un orgullo para el centro comercial. Una muestra de nuestro compromiso tanto con la ciudad de San Fernando como con sus familias, además de con el propio entorno de la localidad; un espacio natural privilegiado, como es la bahía de Cádiz, que requiere de una amplia conciencia sostenible por parte quienes formamos parte de él", comenta el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos.

La acción de limpieza de residuos que llevará a cabo el grupo scout San Jorge 310 estará abierta al público y supondrá una limpieza total de la zona, realizada con la idea de integrar a todo aquel que desee aportar a esta causa sostenible. Será este sábado entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Bahía Sur ha cedido un espacio de su zona del Merendero al colectivo para que todos los sábados hasta final de junio, de 16:00 a 20:00 horas, se realicen actividades de ocio sostenible destinadas a niños de 6 a 12 años. Las entradas a estas sesiones, que tendrán una duración de 45 minutos, serán totalmente gratuitas para aquellos que presenten el QR identificador de Bahía Sur Club.

"La idea de esta iniciativa se basa en que los más jóvenes tengan la oportunidad de disfrutar de actividades tan divertidas como didácticas, que se llevarán a cabo al aire libre", explica Pablo Vivancos. "En sintonía con lo anterior, se defenderán los objetivos de desarrollo sostenible 6, 14 y 15 de la Agenda 2030, ligados al cuidado del agua, de la vida submarina y de los ecosistemas terrestres", añade.

Las actividades incluyen la construcción de un animal del mar con material reciclado, la realización en grupo de una "nube de lluvia" con pintura y papel y la creación de una maceta real a partir de una semilla.

Además, desde el centro comercial han recordado que, en su galería comercial, frente a la tienda Pull&Bear, se pueda ver la exposición fotográfica conmemorativa del 50 aniversario del Grupo San Jorge 310, 50 años educando en valores’, que estará disponible hasta el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios