Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Zona Franca firma el contrato de venta de Janer

  • El comité ejecutivo del Consorcio ratifica las condiciones del acuerdo

  • Cavada y la delegada de Zona Franca se reúnen con la empresa adjudicataria

Reunión del Ayuntamiento y de la Zona Franca con representantes de Ten Brinke.

Reunión del Ayuntamiento y de la Zona Franca con representantes de Ten Brinke. / Ayuntamiento San Fernando

El comité ejecutivo de Zona Franca ha ratificado las condiciones definitivas del contrato de venta de los terrenos de Janer, cuya firma con la empresa adjudicataria se produjo el pasado viernes. La alcaldesa, Patricia Cavada, se ha reunido con la empresa, Ten Brinke Desarrollos, que ha mostrado su intención de desarrollar los suelos con la mayor agilidad posible.

En la reunión estuvieron presentes la delegada especial del Estado para la Zona Franca, Victoria Rodríguez Machuca, y el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez. Por parte de la empresa promotora asistió el director general de la empresa en España, Jörg Tiggemann, la responsable de Expansión, María de los Ángeles Marijuán, y el responsable de Desarrollo, Joaquín González.

Los representantes de Ten Brinke trasladaron su interés en ejecutar y desarrollar el proyecto de urbanización previsto para Janer con la mayor agilidad posible, y "su compromiso por hacer realidad unos planes que cambiarán sustancialmente el uso y la fisonomía de la entrada a la ciudad desde Cádiz, generando actividad económica y empleo para San Fernando", detalla el equipo de gobierno en un comunicado.

Cavada les explicó la necesidad de acometer de manera efectiva un proyecto que se calcula puede generar en torno a más de medio millar de nuevos empleos. "Tras años de paralización de los proyectos para este suelo, ya podemos decir que se ha logrado avanzar y que la firma de la compra por parte de Ten Brinke viene a significar una magnífica noticia para que San Fernando siga creciendo en su oferta empresarial comercial y en la generación de empleo, que es la principal demanda de la ciudadanía", comenta la regidora. Desde el gobierno municipal se ha mostrado plena colaboración en lo necesario para que este proyecto "sea pronto una realidad".

Ten Brinke, con sede central en Holanda y otras sedes en España, Alemania, Portugal y Grecia, y especializada en promoción y construcción de parques y centros comerciales, recuerda el gobierno local en una nota, ha sido adjudicataria de este suelo por un importe de 7.610.000 euros. Con una superficie de 65.501 metros cuadrados, en la superficie está previsto la creación de actividades económicas como un parque comercial para medianas superficies, que se instalarían alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero, y otros usos industriales-terciarios.

Zona Franca mantiene una parte sobre todo en la parcela destinada al citado uso hotelero y el Ayuntamiento también dispone de aprovechamiento urbanístico en el futuro desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios