Costa Noroeste

Sanlúcar: AEmpresas pide un plan de choque de limpieza por la Capitalidad Gastronómica

  • La asociación patronal ofrece al Ayuntamiento su colaboración en ámbitos como el de la formación destinada al sector hostelero. 

La reunión de la concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, con el presidente de la asociación AEmpresas, José Manuel Sánchez.

La reunión de la concejala de Formación y Empleo, Ana Sumariva, con el presidente de la asociación AEmpresas, José Manuel Sánchez.

La asociación sanluqueña AEmpresas ha comunicado al Ayuntamiento la necesidad de poner en marcha “un plan de choque de limpieza en la ciudad para proyectar una buena imagen ante aquellas personas que opten por venir a Sanlúcar durante este año” de la Capitalidad Española de la Gastronomía y la culminación del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Éste ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida por la concejala responsable de Formación y Empleo, Ana Sumariva, y el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, como primer encuentro entre ambas partes, siendo la Capitalidad Gastronómica la cuestión principal.

AEmpresas destaca que esta distinción “supone una gran oportunidad para la ciudad” con una extraordinaria afluencia de visitantes que “hace necesario que el servicio que ofrezcan los establecimientos hosteleros sea el mejor posible”. En este sentido, ofrece su colaboración al Consistorio en ámbitos como el formativo.

Dicho colectivo empresarial considera que “es necesaria la formación para focalizar la importancia de un buen trato y servicio en la hostelería a través de recomendaciones y seminarios”. “En relación a las necesidades de personal especializado en diferentes materias específicas, nos gustaría aportar sugerencias formativas que nos requieren nuestras empresas asociadas”, ha señalado.

Igualmente, AEmpresas entiende que “sería deseable afrontar una comunicación institucional dirigida a los visitantes con el objeto de que tengan información suficiente sobre los distintos restaurantes, bares, tabernas o cafeterías y puedan así realizar sus elecciones”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios