Costa Noroeste

Sanlúcar: Aprobadas las tasas e impuestos para 2022 sin las alegaciones de IU y el PP

  • El Gobierno local PSOE-Ciudadanos saca adelante definitivamente las ordenanzas fiscales para el próximo año con el único apoyo del concejal José Manuel Martínez Ayala.

Los concejales de IU Carmen Álvarez, David González y Antonio González, en la última reunión del Pleno del Ayuntamiento.

Los concejales de IU Carmen Álvarez, David González y Antonio González, en la última reunión del Pleno del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales para el próximo año con los votos favorables del Gobierno municipal PSOE-Ciudadanos y el concejal José Manuel Martínez Ayala, que fue el alcaldable de Vox en las pasadas elecciones municipales; el rechazo de IU y David Rodríguez Alhambra, el edil que fue el cabeza de lista de Podemos en los comicios de 2019; y la abstención del PP.

El Gobierno local, que ha rechazado las alegaciones de IU y el PP, viene destacando desde antes de la aprobación inicial que las nuevas ordenanzas “recogen la congelación de los impuestos y tasas, las modificaciones consensuadas con comerciantes y hosteleros en las reuniones de las mesas sectoriales, la bonificación del 95% en el IBI de las viviendas sociales y el pago por parte del Ayuntamiento del incremento del IPC del consumo del agua, una medida que beneficiará a más de 34.000 familias”.

En su valoración de la sesión, el alcalde, Víctor Mora (PSOE), ha vuelto a explicar el contenido de las nuevas ordenanzas, al tiempo que ha subrayado que “impuestos como los de recogida de basuras, vados, vehículos, plusvalía o escaparates están congelados desde 2013 y se apuesta de nuevo por no incrementar la presión impositiva”.

Por su parte, IU ha criticado que “el equipo de Gobierno no tiene ningún interés en bajar los impuestos y tasas municipales”, lamentando que “el PSOE de Víctor Mora los haya aprobado con Ciudadanos y Vox”. Según su portavoz, Carmen Álvarez, “el Gobierno local asegura de forma torticera que los impuestos y tasas municipales no suben”. “Hay que aclarar que no puede subirlos más porque la mayoría ya está en su máximo legal”, ha aseverado.

A juicio de Álvarez, “en Sanlúcar se pagan muchos impuestos y se tienen muy pocos y malos servicios. Sirva de ejemplo el estado de dejadez y suciedad que presenta la ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios