Turismo

Sanlúcar aspirará a ser Capital Española de la Gastronomía en 2021

  • El Gobierno local y los colectivos que impulsan la candidatura abordan las gestiones necesarias. 

El alcalde y el concejal de Turismo, reunidos con representantes de los colectivos que plantean la candidatura.

El alcalde y el concejal de Turismo, reunidos con representantes de los colectivos que plantean la candidatura.

Sanlúcar presentará, finalmente, su candidatura para ser la Capital Española de la Gastronomía en 2021, según ha anunciado el Gobierno local al informar de una reunión que ha mantenido con representantes de los colectivos que impulsan esta iniciativa.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, se han entrevistado en el Palacio Municipal con responsables del Círculo de Artesanos, la Asociación de Bodegas Artesanas de Sanlúcar, el colectivo gastronómico La Galera de Coral y la Cofradía de Pescadores, así como el cocinero Fernando Hermoso, del conocido restaurante Casa Bigote, y el periodista especializado en la materia José Carlos García Rodríguez. También respalda la propuesta, entre otras entidades, la Fundación Casa Medina Sidonia.

En el encuentro, el regidor sanluqueño planteó llevar a la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento una moción para “formalizar esta intención” con "el apoyo unánime" de la Corporación local a la candidatura.

El Gobierno municipal ha destacado que “Sanlúcar quiere aprovechar para mostrar las innumerables posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad, uno de los rincones de moda de los últimos años, como lo demuestra el creciente aumento del turismo en una provincia tan competitiva en este sector como es la gaditana”. “Además, Sanlúcar cuenta como excelentes productos agrícolas y pesqueros cuya calidad es precisamente la que hace posible la variedad y excelencia de los productos que ofrecen los bares y restaurantes de la localidad”, ha añadido.

Igualmente, ha subrayado que el municipio “quiere unir este reconocimiento a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, que arrancó en 2019 y continuará hasta 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios