Costa Noroeste

Sanlúcar: El nuevo centro de Las Covachas abrirá por el Día de la Manzanilla

  • El alcalde anuncia la apertura del Centro de Interpretación de la Manzanilla para el 26 de junio u otra jornada de la misma semana comemorativa.  

El nuevo centro de Las Covachas de la Cuesta de Belén abrirá por el Día de la Manzanilla.

El nuevo centro de Las Covachas de la Cuesta de Belén abrirá por el Día de la Manzanilla.

El Centro de Interpretación de la Manzanilla, situado en Las Covachas de la Cuesta de Belén, abrirá sus puertas con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, en una reunión telemática que ha mantenido junto a la concejala de Fomento, Ana Sumariva, con representantes del sector bodeguero de la ciudad.

El regidor sanluqueño no ha podido precisar si la apertura del nuevo centro será el mismo 26 de junio, jornada en la que se celebra cada año el Día de la Manzanilla, o en otra fecha de esa semana conmemorativa.  

El Gobierno municipal ha recordado que “hace más de dos décadas  que Sanlúcar conmemorara el Día de la Manzanilla, una fecha que marca el reconocimiento de la Manzanilla como vino único exclusivo de Sanlúcar, aunque la Denominación de Origen proviene de 1964”. “El 26 de junio de 1996 la Unión Europea reconoció el carácter único de la Manzanilla, lo que implica que no haya que decir Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, sino simplemente Manzanilla, pues sólo hay una, la de Sanlúcar”, ha destacado.

El pasado año, como consecuencia de la pandemia, se celebró por vía telemática y en esta edición “se pretende llevar a cabo algunas iniciativas abiertas al público, entre ellas determinadas acciones en La Calzada en los días en los que se debería haber celebrado la Feria de la Manzanilla”, a saber, del 1 al 6 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios