Costa Noroeste

Sanlúcar: Cinco nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía Local

  • El Ayuntamiento tiene prevista la convocatoria de una oferta de once plazas para el cuerpo.

Los nuevos agentes de la Policía Local de Sanlúcar son tres hombres y dos mujeres.

Los nuevos agentes de la Policía Local de Sanlúcar son tres hombres y dos mujeres.

Cinco nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Policía Local de Sanlúcar, en concreto, tres hombres y dos mujeres de diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

El alcalde, Víctor Mora, ha recibido en el Palacio Municipal a estos policías que son los primeros que pasan a formar parte del cuerpo tras superar las pruebas de selección convocadas por el Ayuntamiento y culminar su paso por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa), como es preceptivo. A partir de ahora “permanecerán un tiempo en prácticas junto a otros miembros de la plantilla policial”, según ha explicado el Gobierno municipal.

El Consistorio tiene prevista una nueva oferta pública de empleo, en este caso de once plazas, para “ir cubriendo las bajas de la plantilla policial de Sanlúcar de los últimos años”.

El alcalde, que les ha felicitado personalmente y les ha deseado suerte en el desempeño de su trabajo, ha explicado que “esta iniciativa se puede llevar a cabo ahora que la economía municipal ha mejorado de manera notable, gracias a la buena gestión del Gobierno local, que ha rebajado la deuda en un 90% y que hace posible que después de muchos años pueda llevarse a cabo el aumento del número de agentes en una plantilla que ha ido perdiendo efectivos por jubilación”.

“La mejora de las infraestructuras de la Policía Local ha sido y es uno de los objetivos del Gobierno local, que paulatinamente viene dotando de mejores medios a la plantilla para realizar su labor y ahora también de medios humanos para garantizar la seguridad en la ciudad”, añade en un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios