Costa Noroeste

Sanlúcar: Constituida la mesa del sector del comercio

  • El Gobierno municipal anuncia que “esta misma semana” se creará la de eventos, completando así los primeros pasos que se dieron días atrás con la hostelería.

La primera reunión de la mesa de trabajo del sector del comercio.

La primera reunión de la mesa de trabajo del sector del comercio.

El Palacio Municipal ha acogido este martes la reunión de constitución de la “mesa de trabajo del sector del comercio” promovida por el Ayuntamiento para “colaborar” con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) en “la adopción de medidas beneficiosas para el tejido empresarial de la localidad y tratar cuestiones relacionadas con las ordenanzas municipales”, según ha informado el Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs).

El encuentro ha estado presidido por el edil de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), y ha contado también con la asistencia de la concejala de Comercio, Ana Sumariva (Cs), en representación del Consistorio. Esta comisión es la segunda que se constituye tras la creación de la mesa de la hostelería, que está compuesta por dos representantes del sector, un miembro de la junta directiva de Apysan y técnicos municipales. El equipo de Gobierno ha indicado que la del comercio tiene “una representación similar”.

Como en la primera reunión de la mesa del sector hostelero, Salazar “expuso las principales líneas en las que ya trabaja el Gobierno local”, que, por otra parte, ha anunciado que “esta misma semana” se creará la mesa de trabajo del sector de eventos, “que cuenta con peculiaridades frente a los otros”. De este modo quedarán constituidas las tres comisiones acordadas por el Consistorio y Apysan.

Apoyo a los trabajadores de H&M

El Gobierno municipal ha difundido su “total apoyo” a los trabajadores de la cadena textil H&M ante “el anuncio de cierre de tiendas y el consiguiente despido de empleados”.

El alcalde, Víctor Mora (PSOE), y la concejala de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), ha recibido este martes en el Palacio Municipal a una representación de los empleados y del comité de empresa, que le han transmitido “la preocupación de la plantilla de trabajadores por el anuncio de la empresa, que afecta a centenares de familias”.

H&M dispone de un establecimiento en la ciudad “con un número importante de trabajadores de Sanlúcar”, ha destacado el Gobierno local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios