Costa Noroeste

Sanlúcar: Descuento del 30% en los autobuses urbanos de septiembre a diciembre

  • El Ayuntamiento aplicará la rebaja establecida por el Gobierno central al bonobús ordinario y los especiales.

Los viajes de los autobuses urbanos de Sanlúcar tendrán un descuento del 30% desde septiembre hasta diciembre,

Los viajes de los autobuses urbanos de Sanlúcar tendrán un descuento del 30% desde septiembre hasta diciembre,

Los viajes de los autobuses urbanos de Sanlúcar tendrán un 30% de descuento desde septiembre hasta diciembre, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora, explicando que el Ayuntamiento se ha acogido a la bonificación establecida por el Gobierno central destinada al transporte público.

De esta manera, el Consistorio se une al Consorcio de Transportes y a Renfe en la disposición de descuentos y precios reducidos para el próximo otoño. “El decreto publicado por el Gobierno el pasado julio incluye la bonificación del 30% de descuento en transporte público urbano e interurbano y también contempla la permanencia de esta norma en caso de que se prorroguen estas ayudas a los usuarios del transporte público”, ha precisado el alcalde.

Así las cosas, a partir del 1 de septiembre el bonobús ordinario de diez viajes bajará de 7,75 a 5 euros; el especial de pensionistas, de 4,65 a 3 euros; y el especial joven, de 3,75 a 2,50 euros. El billete sencillo de viaje único se mantiene en 1,10 euros.

Por otra parte, el regidor sanluqueño ha hecho balance del servicio de autobuses urbanos en los meses de junio y julio, destacando que “aumentó el número de usuarios de manera significativa”. En concreto, subió un 15% en junio -7.000 viajes más que el mismo mes del año pasado- y un 11% en julio -5.800 viajes más-.

Igualmente, Mora ha valorado de forma positiva el servicio de autobuses lanzadera establecido este verano, especialmente durante la celebración de las carreras de caballos. “En el primer ciclo se comenzó con apenas 80 usuarios y, a medida que se fue conociendo, se terminó el tercer día con algo más de 200. Sin embargo, fue el servicio más utilizado durante el segundo ciclo, con un pico de 350 usuarios el miércoles día 24 de agosto”, ha resaltado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios