Costa Noroeste

Sanlúcar: La Edusi promoverá medio centenar de cursos de inclusión social

  • Casi 1.200 vecinos de zonas desfavorecidas de la ciudad participarán en estas acciones formativas.

La página web de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Sanlúcar.

La página web de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Sanlúcar.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Sanlúcar permitirá la ejecución de medio centenar de acciones formativas para casi 1.200 participantes “con el objetivo de contribuir a mejorar la inclusión social mediante la capacitación y formación”, según ha anunciado el alcalde.

Víctor Mora ha recordado que “la Edusi tiene como objetivo general conseguir ciudades más inteligentes, más sostenibles y más inclusivas e igualitarias, para lo cual debe incluir una parte de su financiación al Objetivo Temático 9, que busca promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación a través de la regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas”.

En concreto, se llevarán a cabo 49 cursos para un total de 1.175 beneficiarios a través de una inversión que supera los 340.000 euros. “Estos cursos se han seleccionado teniendo en cuenta las necesidades formativas de los usuarios, que en muchos casos no son las mismas que las del resto de la población que no se encuentra en exclusión social ni en el mercado laboral de Sanlúcar”, ha explicado el alcalde apuntando que serán “de empleo doméstico, operaciones básicas de catering, operaciones básicas de restaurante y bar, operaciones básicas de pisos en alojamientos y actividades auxiliares de almacén”, entre otros.  

Además, se impartirán cursos de “otro nivel de capacitación formativa”, de más de 300 horas, que “serán becados a 11 euros la hora y con los que se podrá obtener un certificado de profesionalidad expedido por el Ministerio de Trabajo”. Serán, por ejemplo, de “restauración, atención sociosanitaria a personas en el domicilio o actividades de venta, comercio y marketing”.

Finalmente, hay programada “una edición especial de seminarios o talleres de 30 horas en inglés en gestión comercial, carretillero, dependiente de carnicería, controlador de accesos o manipulador de alimentos, entre otros, tratando así de completar la formación de estos usuarios y mejorar la empleabilidad”.

Aún no hay fecha de inicio de estos cursos, “de los que se informará oportunamente”. Se llevarán a cabo gracias a la “coordinación” entre la Edusi y la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), que “será la que determine finalmente la selección de participantes atendiendo a la iniciativa que desarrolla en las zonas desfavorecidas de la ciudad”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios