Costa Noroeste

Sanlúcar: En marcha las obras de mejora de la calle G de La Algaida

  • El Ayuntamiento informa que esta actuación financiada por la Diputación está "casi a mitad de su ejecución”.

El alcalde de Sanlúcar y representantes de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y cooperativas de la zona, en la calle G.

El alcalde de Sanlúcar y representantes de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida y cooperativas de la zona, en la calle G.

Las obras de mejora de la calle G de La Colonia se encuentran “casi a mitad de su ejecución”, según ha comunicado el Ayuntamiento de Sanlúcar al informar de una visita que el alcalde, Víctor Mora, ha realizado al vial junto al presidente de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, Antonio Lara; otros responsables de la entidad y representantes de las cooperativas de esta zona agrícola.

La también conocida como Calle del Cine enlaza La Algaida con la Carretera del Práctico para “la salida de la producción agrícola de la zona”, de manera que “es esencial para el tránsito de mercancías ligado a las propiedades agrarias, lo que provoca que soporte un importante tráfico de vehículos pesados que ha originado el deterioro del vial”, ha destacado el Gobierno municipal.

En el mismo comunicado público, recuerda que “el titular de este camino es la comunidad de regantes, que, sin embargo, no podía hacer frente a los costes de la obra, cifrados en unos 423.000 euros”. “En una mesa de trabajo, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la Diputación Provincial para que se hiciese cargo de esta obra”, añade al respecto.

El alcalde manifestó in situ que “se trata de un nuevo compromiso cumplido y, sobre todo, una necesidad”. “Llevábamos mucho tiempo hablando de que la calle G es un paso fundamental para toda la zona de La Algaida y, más allá del conflicto entre Junta y regantes por la titularidad de la calle, había que buscar soluciones, que para eso estamos las administraciones. En la mesa de trabajo conseguimos el respaldo de la Diputación y hoy la institución provincial cumple”, explicó.

Mora agregó que “ahora vamos a exigir todos que se arregle la Carretera del Práctico, ya que se ha anunciado que por parte de la Junta hay un presupuesto destinado a tal fin”. “Este año Sanlúcar es Capital Española de la Gastronomía y la agricultura ha sido una de las grandes bazas para conseguir el nombramiento. Ahora tenemos que ayudarles a ellos”, aseguró.

El presidente de la comunidad de regantes también subrayó que son unas obras esenciales para los agricultores de la zona, al tiempo que resaltó la ayuda de las administraciones, agradeciendo especialmente a la Diputación la financiación de este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios