Costa Noroeste

Sanlúcar: Hiere de gravedad a su pareja en el cuello

  • El Ayuntamiento condena públicamente este “nuevo episodio de violencia machista”.

Imagen de archivo del edificio policial de Sanlúcar.

Imagen de archivo del edificio policial de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha difundido su “más enérgica repulsa y condena” de la agresión que ha sufrido una mujer por parte de su pareja con el resultado de una herida en el cuello con arma blanca.

La víctima, de 47 años, se encuentra “en estado grave, pero fuera de peligro”. El presunto agresor, un hombre de 50 años, ha sido detenido.

El Consistorio sanluqueño ha informado que “los hechos se produjeron la pasada madrugada. Alrededor de las cuatro se recibió en Comisaría una llamada del hospital alertando del ingreso de la mujer. Según su propio testimonio, el agresor fue su pareja, al que había manifestado su intención de dejarle”. “En el momento de la agresión, la mujer se encontraba en su domicilio en compañía de sus hijos. Familiares de la víctima fueron los encargados de trasladarla al hospital”, ha precisado.

El Ayuntamiento reitera en un comunicado su “más absoluto rechazo a la violencia machista en todas sus manifestaciones”, así como su “absoluto compromiso con la igualdad”.

“Nuestra condena a los hechos significa que tenemos la obligación de reconocer que aún nos queda mucho camino por recorrer para que no se produzca ninguna acción como ésta. La sociedad debe seguir enfocando sus esfuerzos en tomar medidas contra la violencia de género para que algún día podamos decir que el machismo, la violencia contra las mujeres y la vulneración de sus derechos son cosas del pasado”, concluye la nota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios