Costa Noroeste

Sanlúcar: Inaugurada la nueva piscina pública de La Algaida

  • La comunidad educativa del colegio Maestra Caridad Ruiz, acompañada por el Ayuntamiento y colectivos de la zona, celebra la apertura oficial de las instalaciones.

Un momento de la inauguración de la nueva piscina pública de La Algaida.

Un momento de la inauguración de la nueva piscina pública de La Algaida.

El Ayuntamiento de Sanlúcar, la comunidad educativa del colegio Maestra Caridad Ruiz, colectivos y entidades agrícolas de La Algaida han inaugurado las dos nuevas piscinas públicas de este centro docente.

La Colonia ya dispone así de una piscina “polivalente” de 25x12,5 metros  “destinada al baño o la natación” y otra “de chapoteo” de 6x12,5 metros con una profundidad media de 50 centímetros. El nuevo recinto se completa con un edificio de vestuarios y usos auxiliares.

El alcalde, Víctor Mora, ha destacado que “la felicidad de los niños y de la comunidad educativa lo dicen todo”. “Son muchos años trabajando con el director, Diego Castro, en un colegio que es un referente en Andalucía, que ha avanzado muchísimo y que se ha convertido en todo un ejemplo”, ha manifestado.

Mora, que ha subrayado asimismo que el colegio Maestra Caridad Ruiz “se ha convertido en uno de los centros con más servicios de toda Andalucía”, ha aprovechado la ocasión para informar que los planes Invierte de la Diputación recogen "una inversión para asfaltar un nuevo tramo de la carretera de La Algaida” y que “se ha conseguido avanzar en la situación de la calle G y de la Carretera del Práctico”.

Por su parte, el director del centro ha resaltado que “en 2012 empezamos cumpliendo el sueño del pabellón y solo puedo agradecer al Ayuntamiento, sobre todo, al alcalde, el tremendo esfuerzo para que este lunes estemos inaugurando la piscina”. Ante decenas de alumnos que se han dado su primer chapuzón, la presidenta del AMPA, Águeda Ponce, ha afirmado igualmente que “hemos visto cumplido un sueño”.

“Con esta instalación deportiva continuamos dotando a La Algaida de las infraestructuras que necesita partiendo de un punto neurálgico, como es el centro escolar, de manera que éste sea referente de la mayor parte de los servicios que tenga la zona”, ha indicado el Gobierno local.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios