Costa Noroeste

Sanlúcar: IU denuncia el uso de agua potable para la limpieza de las calles

  • Plantea que el Ayuntamiento utilice la disponible en la Sala del Agua para evitar tal "derroche" en plena sequía.

IU denuncia el uso de agua potable para la limpieza de las calles de Sanlúcar.

IU denuncia el uso de agua potable para la limpieza de las calles de Sanlúcar.

IU ha denunciado públicamente “el uso de agua potable para la limpieza de las calles” de Sanlúcar, reclamando al Ayuntamiento que utilice la disponible en la Sala del Agua para evitar tal “derroche”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha lamentado que “a pesar de la situación de sequía que estamos sufriendo, el Ayuntamiento sigue utilizando agua potable para la limpieza y baldeo de las calles”. A este respecto, ha anunciado que en el pleno municipal ordinario de septiembre la coalición izquierdista exigirá al alcalde, Víctor Mora (PSOE), que “se proceda al uso agua procedente de la Sala del Agua para la realización de trabajos de baldeo mecánico y barridos mecánicos por distintas zonas de la ciudad, cumpliendo lo dispuesto por la Mesa de la Sequía”.

A juicio de la portavoz de esta formación política de la oposición, “es un despropósito que en Sanlúcar se siga utilizando agua potable para el baldeo y limpieza de las calles -las pocas veces que se hace- ignorando la situación crítica que estamos atravesando”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios