Turismo

Sanlúcar mantiene su interés por la Capitalidad Española de la Gastronomía

  • El Ayuntamiento anuncia que la ciudad optará a esta distinción “cuando el sector hostelero se recupere de estos meses de pérdidas ocasionadas por la Covid-19”.

El concejal de Turismo de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, en la presentación de la nueva guía enogastronómica del Marco de Jerez.

El concejal de Turismo de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, en la presentación de la nueva guía enogastronómica del Marco de Jerez.

El Ayuntamiento de Sanlúcar mantiene su interés por optar a la Capitalidad Española de la Gastronomía “cuando el sector hostelero se recupere de estos meses de pérdidas ocasionadas por la Covid-19”, según ha comunicado el Gobierno local al informar de la adhesión de la ciudad a la nueva guía enogastronómica del Marco de Jerez.

A juicio del Gobierno municipal, “esta iniciativa no solo será positiva para la desestacionalización del turismo en Sanlúcar, sino que se enmarca en el propósito del Consistorio de optar a Capital Gastronómica” cuando se produzca dicha “recuperación”.

El concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, ha asistido a la presentación de la guía en la sede del Consejo Regulador del Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. Según ha destacado, “este itinerario compone una de las principales rutas enoturísticas oficiales inscritas en la Asociación de Ciudades del Vino, las cuales son promocionadas en todo el mundo por Turespaña”.

Igualmente, Gómez Porrúa ha subrayado que esta nueva guía “potenciará que los visitantes puedan disfrutar de un nuevo elemento dentro del destino enoturístico: la gastronomía”. “La iniciativa de incluir Sanlúcar en este itinerario supone un importante elemento desestacionalizador del turismo en la zona, lo que propiciará un motor económico que beneficiará tanto a zonas rurales con productos que ya cuentan con denominación de origen como al turismo urbano con visitas a bodegas, gastronomía y otros elementos culturales y de ocio”.

En palabras también del delegado municipal de Turismo, el Ayuntamiento tiene asimismo el objetivo de “alentar al empresariado sanluqueño a participar en esta guía con una doble finalidad: por un lado, que los restaurantes de la localidad se oferten en el itinerario y, por otro, que nuevas empresas se sumen a la Ruta del Vino del Marco de Jerez”, subrayando que ésta “fue una de las más visitadas de España, con 569.000 visitas el año pasado”.

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