Costa Noroeste

Sanlúcar: Nueva convocatoria municipal de ayudas a empresas

  • El Ayuntamiento registró en la anterior 447 solicitudes, concedió más de 280.000 euros y ha abonado hasta ahora casi 185.000 euros.

La delegada municipal de Fomento y Empleo, Ana Sumariva.

La delegada municipal de Fomento y Empleo, Ana Sumariva.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas a empresas, según ha informado la concejala de Fomento y Empleo, Ana Sumariva, anunciando que las bases se publicarán “en los próximos días” en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se tratan de subvenciones a “la creación, consolidación y al empleo estable” que, en palabras de Sumariva, ponen de manifiesto que “el Gobierno local reafirma su compromiso con los autónomos”. “Queremos afianzar un tejido empresarial competitivo y generador de empleo en Sanlúcar”, ha manifestado.

La convocatoria de este año contiene “dos novedades fundamentales: reducir a dos años la antigüedad para autónomos y empresas exigida en la ayuda por traslado y, a su vez, fijar como plazo para presentar la solicitud 20 días hábiles”. “Con ello queremos reducir el plazo de pago de estas subvenciones, donde lo más importante es que se aporte la documentación requerida en plazo y forma sin necesidad de continuos requerimientos que alargan enormemente la gestión de los expedientes”, ha afirmado.

La delegada municipal del área ha hecho balance de la anterior convocatoria, subrayando que “ha superado los 280.000 euros concedidos a empresas y autónomos de la localidad”. “Se han gestionado un total de 447 solicitudes y ya se han abonado casi 185.000 euros”, ha precisado resaltando que “se han alcanzado cifras históricas de solicitudes”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios