Pandemia

Sanlúcar: 1.540 multas individuales y 29 a bares

  • El Gobierno municipal pide a la Junta que “se agilicen las propuestas de sanción elevadas por la Policía Local a la Consejería de Salud para que no haya sensación de impunidad”.

Uno de los controles policiales realizados en los accesos de Sanlúcar.

Uno de los controles policiales realizados en los accesos de Sanlúcar.

La Policía Local de Sanlúcar ha elevado a la Junta de Andalucía 1.540 propuestas de sanciones individuales y 29 de multas a locales y bares de la ciudad desde el inicio de la pandemia, según ha comunicado el Gobierno municipal al informar de la reunión que ha mantenido el alcalde, Víctor Mora, y los demás regidores del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

En el encuentro, el alcalde sanluqueño ha solicitado a la responsable provincial, entre otras cosas, que “se agilicen las propuestas de sanción elevadas a la Consejería de Salud por la Policía Local para que no haya sensación de impunidad”. La delegada de la Junta ha informado a Mora que “ha puesto un equipo específico para este tema”.

El regidor también ha planteado “la necesidad de acelerar el proceso de vacunación”, además de pedir que “se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio en el mismo grupo que los empleados de las residencias de mayores o de los que están en primera línea”.

El alcalde ha destacado que la reunión “ha servido para aunar esfuerzos y trasladar las reivindicaciones de los municipios ante la preocupante situación en la que nos encontramos en la actual crisis sanitaria y a la espera de las decisiones que tome este viernes el comité técnico de la Junta”.

Mora ha agradecido a Paredes la celebración de este encuentro y que “siempre esté a disposición del Ayuntamiento de Sanlúcar atendiendo sus llamadas para esa necesaria coordinación entre las administraciones”. A este respecto, ha subrayado que “todos tenemos que ir de la mano y trabajar para atajar la pandemia”.

En la misma reunión celebrada en un “clima de cordialidad”, el alcalde ha solicitado “una mayor coordinación e información para poder actuar rápidamente en la desinfección de los centros escolares”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios