Costa Noroeste

Sanlúcar pide el apoyo de la Junta para los gastos extras de los colegios

  • El alcalde asegura que, dadas las medidas establecidas por la pandemia, “ya el año pasado la empresa municipal terminó en pérdidas y este año no sé si vamos a llegar a final de curso, porque los recursos propios se nos están acabando”.

El alcalde de Sanlúcar y el director del colegio de La Algaida en un momento de la visita municipal a este centro escolar.

El alcalde de Sanlúcar y el director del colegio de La Algaida en un momento de la visita municipal a este centro escolar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar necesita el “apoyo” de la Junta de Andalucía para “hacer frente a los gastos extras” obligados por la pandemia en los centros escolares de la ciudad, según ha manifestado el alcalde, Víctor Mora.

En una visita que ha realizado al colegio Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida, el regidor sanluqueño ha asegurado que “ya el año pasado la empresa municipal –Elicodesa- terminó en pérdidas y este año no sé si vamos a llegar a final de curso, porque los recursos propios se nos están acabando”.

Al igual que el curso pasado, en el que está a punto de comenzar voluntarios de Protección Civil “continuarán colaborando con los centros escolares públicos de la localidad durante la entrada y salida de los alumnos”.

Mora ha visitado el colegio de La Algaida para presentar las obras que se van a ejecutar en la zona, a saber,  la terminación de los vestuarios de la piscina recién estrenada por el centro –a través del Profea- y el reasfaltado de la calle Central en el tramo comprendido entre el estadio de fútbol y la zona conocida como La Curva –mediante el Plan Dipu-Inver de la Diputación-.

El director del colegio, Diego Castro, ha agradecido al Gobierno local las obras ejecutadas y previstas en el centro. Según ha destacado, la piscina ha tenido una “gran acogida” en sus primeros meses de apertura, mencionando especialmente el uso de la misma por parte de los más de 160 niños que han participado en el Programa de Refuerzo Estival.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios