Costa Noroeste

Sanlúcar: Casi 900.000 euros de la Diputación para asfaltar caminos del extrarradio

  • El alcalde informa que el nuevo plan Dipu-Inver también permitirá mejorar “el eje del Cerro Falón”, entre otras actuaciones. 

El Ayuntamiento de Sanlúcar destinará el plan Dipu-Inver, sobre todo, al asfaltado de caminos y “el eje del Cerro Falón”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar destinará el plan Dipu-Inver, sobre todo, al asfaltado de caminos y “el eje del Cerro Falón”.

El Ayuntamiento de Sanlúcar invertirá los 890.000 euros de la asignación local del plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación fundamentalmente en el adecentamiento de caminos del extrarradio de la ciudad y “el eje del Cerro Falón”, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que el Consistorio solicitó la semana pasada las actuaciones que prevé llevar a cabo con cargo al nuevo plan de la institución provincial, que suman ocho en total, “la mayor parte de ellas de asfaltado y rehabilitación de caminos, así como de dotación de suministros”. A este respecto, ha destacado la prioridad municipal de mejorar caminos de la periferia de la localidad.

Así, el Ayuntamiento prevé actuar en la calle Central o carretera de La Algaida en el tramo comprendido entre las calles G y N; los caminos Reventón Chico, de Rompeserones y de La Jara desde Cabeza de Vaca hasta La Reyerta; y la Avenida de la Marina.

Por otro lado, a través del mismo plan provincial el Consistorio proyecta asfaltar “el eje formado por el Cerro Falón” desde el Paseo Marítimo hasta la calle Banda Playa y desde la plaza Playilla de la Red hasta la misma confluencia con la céntrica avenida.

En palabras del regidor sanluqueño, “con esta iniciativa se da solución al estado de muchas vías y caminos, principalmente del extrarradio, que son muy transitados y sobre los que se necesita una fuerte inversión para poder actuar en los mismos, así como al de uno de los ejes principales del centro de la ciudad, el Cerro Falón”.

El plan Dipu-Inver también permitirá terminar la instalación de césped artificial en la mediana de la Avenida del Quinto Centenario, la dotación de césped artificial de una pista del Complejo Polideportivo Municipal y la adquisición de nuevos contenedores de residuos de carga lateral y trasera.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que “se están asfaltando numerosas vías de Sanlúcar” con una inversión de más de un millón de euros procedentes de dos planes de la Diputación. Hasta la fecha estas obras se han efectuado en calles como Santiago, Padre Cuevas y Francisco Picazo; la avenida Cabo Noval, un tramo de la calle Central de La Algaida; y vías públicas de El Barrio y la barriada San Diego.

Asimismo, el Ayuntamiento invertirá más de 500.000 euros de recursos propios en un “plan municipal de asfaltado” que se llevará a cabo en “otra remesa de calles en las que es necesario actuar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios