Costa Noroeste

Sanlúcar: La población subió en agosto hasta las 165.000 personas

  • El alcalde también destaca que la ocupación hotelera “rondó el lleno” y el paro subió menos que la media provincial.

Numeroso público presenciando una de las carreras de caballos en las playas el pasado mes de agosto.

Numeroso público presenciando una de las carreras de caballos en las playas el pasado mes de agosto. / Miguel Ángel González (Sanlúcar)

Sanlúcar registró en agosto “el mayor número de habitantes que se recuerda”, a saber, en torno a 165.000 personas, casi 100.000 más que los censados, según ha destacado al alcalde, Víctor Mora, asegurando que “el año 2022 se puede calificar ya como espectacular en función de los datos de población, ocupación hotelera y desempleo”.

Mora ha subrayado que esa cifra de población flotante “supera con mucho la de los meses anteriores y, sobre todo, la de otros populosos meses de agosto”. “Desde enero, cuando Sanlúcar comenzó a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía, la población ha venido rondando todos los meses una media de 100.000 habitantes, elevándose en julio por encima de los 122.000 y superando 160.000 en agosto”, ha explicado.

En palabras también de Mora, “a expensas de los resultados de septiembre, con unas muy buenas expectativas también, pues seguimos en verano y con numerosas actividades de ocio y conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, lo más importante de este año es que se rompe el ciclo de estacionalidad turística. Los que nos visitan no lo han hecho solo en julio y agosto, sino a lo largo de todo el año, sin duda atraídos, entre otras cosas, por el nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía”.

En referencia a la ocupación hotelera, el alcalde ha resaltado que “en agosto se rondó el lleno, teniendo en cuenta la nueva oferta hotelera con que ha contado la ciudad, con un aumento de camas, así como los pisos vacacionales, muy numerosos y también en crecimiento”.

Sobre el paro, Mora ha manifestado que “en Sanlúcar ha subido menos que la media provincial (0,25%), con 20 desempleados más, y mucho menos que en el resto de municipios de la Costa Noroeste, algunos tan turístico-veraniegos como Chipiona o Rota. Esa cifra indica que, a pesar de tener aún una cifra muy importante de desempleados (8.067), en agosto se ha mantenido la buena tendencia decreciente iniciada en el último año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios