Costa Noroeste

Sanlúcar: Los taxistas se movilizan contra la “supresión” de la parada de San Juan

  • El Gobierno local replica que todavía están en estudio las propuestas para el proyecto Entre Plazas.

La parada de taxis que se encuentra en la céntrica calle San Juan de Sanlúcar.

La parada de taxis que se encuentra en la céntrica calle San Juan de Sanlúcar.

El colectivo Radiotaxi Sanlúcar ha iniciado una campaña de protesta para denunciar públicamente que el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) “pretende eliminar definitivamente la parada de taxis de la calle San Juan, con las consecuencias negativas que tendría tanto para el sector como para los usuarios”.

Asegura haberse llevado “seis meses entablando conversaciones con los técnicos y el Ayuntamiento, exponiéndoles que la eliminación total de la única parada de taxis del centro es totalmente inviable, ya que no hay datos técnicos que justifiquen dicha eliminación y va en contra del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y la sostenibilidad”.

Radiotaxi Sanlúcar ha mantenido sendas reuniones con IU y el PP, que le han comunicado su apoyo. Así, la coalición izquierdista ha manifestado que “sabemos que este plan es necesario, pero el sector del taxi es ya un sector bastante perjudicado para que además se le elimine la única parada que tiene en el centro”.

Por su parte, el PP ha lamentado que la coalición PSOE-Cs “haya decidido suprimir la parada de taxis de la calle San Juan sin importarle el daño que hace al sector, al comercio y la restauración, y al propio usuario”. En este sentido, los populares reclaman al equipo de Gobierno que “dé marcha atrás y rectifique, porque esa parada es la única cercana al centro neurálgico de la ciudad”.

En un comunicado en el que informa de que “sigue su curso” el proyecto Entre Plazas, que incluye “la transformación de la calle San Juan y El Pradillo”, el Gobierno municipal ha explicado que “la empresa adjudicataria, Territorio y Ciudad, viene manteniendo junto con el Ayuntamiento reuniones con diferentes colectivos, tanto de transporte público -autobuses urbanos, taxistas-, como con representantes vecinales y ecologistas, para conocer sus propuestas, resolver sus inquietudes y adoptar la mejor alternativa”.

Señala que “el proyecto final recogerá la mejor alternativa para todos que permita la movilidad urbana. La decisión se adoptará cuando se conozca el resultado de los trabajos de participación que se han estado llevando a cabo, en el que vendrán analizadas todas las propuestas”. “No son ciertas algunas informaciones que se están dando relativas a este proceso, ya que el resultado de los trabajos no son definitivos y no se han presentado ni al alcalde ni al Gobierno local para que adopten una decisión”, asevera.

Preguntado este martes por el PP en la sesión ordinaria del Pleno municipal correspondiente al mes de enero, el alcalde, Víctor Mora (PSOE), ha abundado en esa respuesta indicando que hay una “mesa de trabajo” que está estudiando las distintas propuestas en el marco de lo que será “un diálogo amplio” del que saldrá un plan “consensuado” por “el bien de todos”. En su valoración del pleno, el portavoz de Cs, Javier Gómez Porrúa, se ha pronunciado en similares términos, censurando que el PP "solo busca la confrontación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios