Costa Noroeste

La comarca exhibirá en Fitur lo mejor de su oferta turística

  • Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena se proponen sacar provecho a la feria internacional del sector que se celebra esta semana en Madrid.  

Rota presentará en Fitur el dulce típico local conocido como Mayetito, creado por seis empresas de la ciudad.

Rota presentará en Fitur el dulce típico local conocido como Mayetito, creado por seis empresas de la ciudad.

Los cuatro municipios de la Costa Noroeste han dado a conocer la oferta que exhibirá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy hasta el domingo en Madrid.

Sanlúcar llevará en su programa “la riqueza gastronómica, con productos únicos de los campos de La Algaida, los langostinos y la manzanilla; orgullosa de ser puerta de entrada de Doñana, ya que son más de 30.000 las personas que anualmente pasan por la ciudad para visitar Doñana; el turismo de ocio, con las carreras de caballos como principal reclamo, y la parte histórica y patrimonial, con el Archivo Ducal como principal referente”, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora. Con todo, ha subrayado que Sanlúcar presentará un vídeo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo realizado por la empresa Top Producciones, así como un folleto que plantea “un viaje alternativo por distintos enclaves de la ciudad”.

Rota promocionará su oferta en Fitur “destacando principalmente su capacidad y experiencia como ciudad de eventos, con el fin de consolidar esta faceta que tan buenos resultados viene dando al atraer al municipio a mucho público fuera de los meses tradicionalmente turísticos del verano con citas como la motorada, el Festival de la Pizza o los festivales de música”, según ha explicado la concejala responsable del área, Yolanda Morales.

La Mayetería, los Corrales de Pesca, que es el primer espacio natural de Andalucía galardonado con la Q de Calidad; y el dulce típico local conocido como Mayetito serán, además, los principales recursos que llevará Rota a Fitur. El alcalde, Javier Ruiz, y la delegada de Promoción Turística presentarán mañana varios trabajos audiovisuales que reflejan la oferta roteña.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chipiona ha optado por “promocionar la localidad utilizando la magia y el impacto visual del Carnaval como hilo conductor de la difusión de sus recursos turísticos”, según han anunciado la alcaldesa, Isabel Jurado, y el edil delegado del área, Javier Díaz. El municipio difundirá en Fitur un vídeo realizado por la empresa local Jauja Producciones, que “ha contado con una importante participación de quienes hacen año a año más grande una fiesta que goza de gran reconocimiento nacional e internacional”. En el mismo acto de presentación del novedoso vídeo se dará a conocer el cartel de la Semana Santa de la localidad.

En cuanto a Trebujena, presentará La Doñana Gaditana, una iniciativa destinada a promocionar “el increíble patrimonio natural” de su entorno. De esta manera, la localidad difundirá, entre otros atractivos, que “en las marismas trebujeneras se concentra la mayor cantidad de aves de este espacio natural a lo largo del año, más de 150 especies, lo que supone un gran activo para el turismo ornitológico”, sin olvidar su gastronomía y vinos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios