Costa Noroeste

Sanlúcar: Los siete nuevos agentes de la Policía Local toman posesión de sus plazas

  • Los funcionarios que se incorporan a la plantilla del cuerpo municipal -cinco hombres y dos mujeres- proceden de distintas poblaciones de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Sanlúcar han tomado posesión de sus plazas en el Palacio Municipal.

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Sanlúcar han tomado posesión de sus plazas en el Palacio Municipal.

Los siete nuevos agentes de la Policía Local de Sanlúcar han tomado posesión de sus plazas en un acto municipal que ha estado presidido por el alcalde, Víctor Mora.

Los funcionarios que se incorporan a la plantilla del cuerpo municipal -cinco hombres y dos mujeres- proceden de distintas poblaciones de las provincias de Cádiz y Sevilla. Todos ellos han superado las diferentes pruebas convocadas por el Ayuntamiento a tal fin; han pasado, como es preceptivo, por el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa); y han completado un periodo de meses de prácticas en la ciudad junto a otros agentes.

El alcalde, que ha recordado la previsión de convocar nuevas plazas para el cuerpo policial, ha manifestado que “este aumento del número de agentes se puede llevar a cabo ahora que la economía municipal ha mejorado de manera notable gracias a la buena gestión del Gobierno local, que ha rebajado la deuda en un 90% y que hace posible que, después de muchos años, pueda llevarse a cabo el incremento de una plantilla que ha ido perdiendo efectivos de manera paulatina por jubilación”.

Igualmente, Mora ha destacado que “se viene dotando a la Policía Local” de vehículos, equipos de comunicaciones, chalecos antibalas y otros recursos materiales necesarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios