Costa Noroeste

Cuatro municipios unidos para pedir a la Junta el desdoble de la A-471

  • Los alcaldes de Sanlúcar, Trebujena, Lebrija y Las Cabezas reclaman su inclusión en el plan Pitma 2021-2030.

Los alcaldes de Sanlúcar, Trebujena, Lebrija y Las Cabezas han comparecido este martes en un tramo de la carretera A-471.

Los alcaldes de Sanlúcar, Trebujena, Lebrija y Las Cabezas han comparecido este martes en un tramo de la carretera A-471.

Los alcaldes de Sanlúcar, Trebujena, Lebrija y Las Cabezas han comparecido públicamente en uno de los tramos de la A-471 para escenificar su unidad en la demanda a la Junta de Andalucía de que incluya el desdoble de esta carretera autonómica en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma) 2021-2030.

Todos ellos coincidido en destacar la “necesidad urgente” de dicha inclusión recordando “una iniciativa política iniciada por el Ayuntamiento de Lebrija el año pasado”. “La Junta no ha incluido en la versión preliminar de este plan este importante proyecto en materia de infraestructura que vienen demandando los cuatro ayuntamientos desde hace prácticamente dos años”, ha informado el Consistorio sanluqueño.

Estos municipios han presentado alegaciones en el correspondiente periodo de exposición pública, que finalizó el pasado 24 de septiembre, a fin de que la Administración autonómica incluya efectivamente dicho proyecto en el Pitma, considerando que este plan “marca la hoja de ruta de las inversiones y actuaciones en esta materia de aquí al año 2030”.

Como explicó días atrás el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, “la alegación impulsada por los cuatro ayuntamientos está sustentada en un informe técnico de viabilidad realizado por una empresa de ingeniería que analiza con criterios técnicos el estado actual de la carretera A-471 y los beneficios que supondría su desdoblamiento para las conexiones de la provincia de Sevilla con la Cádiz y el aumento de las condiciones de seguridad vial para el tráfico rodado que soporta la citada carretera que en periodo estival puede alcanzar los 15.000 vehículos diarios en una estructura de calzada única con dos carriles”.

Según han subrayado los alcaldes, esta demanda cuenta con el respaldo unánime del Parlamento andaluz, las diputaciones provinciales de Sevilla y Cádiz, y el Ayuntamiento de la capital hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios