Provincia de Cádiz

El sanluqueño secuestrado da plantón al fiscal y al tribunal

  • La Audiencia aplaza el juicio a 3 acusados de detención ilegal ante la inasistencia de la víctima

La Audiencia Provincial suspendió ayer el juicio a tres acusados de secuestrar a un vecino de Sanlúcar ante la inasistencia de la víctima. La vista oral comenzó anteayer en la Sección Primera. El secuestrado fue citado como testigo para la sesión de ayer. Pero no apareció por el Palacio de Justicia de Cádiz. El tribunal decidió citarlo de nuevo para el próximo día 20, fecha en la que continuará el juicio.

D. fue secuestrado hacia las once de la noche del 27 de mayo de 2008 en la plaza de la Uva de Sanlúcar. Los tres procesados (hay un cuarto en rebeldía) aseguraron ayer que no tienen nada que ver con ese episodio. Fueron detenidos en su día y relacionados con la detención ilegal porque uno es el propietario de un Mercedes que fue utilizado en el secuestro (afirma que se lo robaron); los otros dos, porque iban en ese automóvil cuando esa noche el coche tuvo un accidente. Uno de los acusados negó anteayer que fuese uno de los ocupantes del automóvil siniestrado: aseguró iba en otro coche y se detuvo a socorrer al accidentado.

Esa versión fue desmentida ayer por dos guardias civiles que vieron a dos procesados tras el accidente. Los agentes relataron que se encontraron con dos heridos caminando por la carretera, que ambos explicaron que habían tenido un accidente y que el coche estaba un poco más adelante, como así era. Era el Mercedes.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de Sevilla. Uno quedó ingresado. El otro, el que asegura que se detuvo a socorrer al conductor y que se hizo daño en una costilla al sacarlo del automóvil, pidió el alta voluntaria y se fue.

El accidente se produjo después de que los secuestradores abandonaran al sanluqueño en la carretera, tras amenazarlo y pegarle. El fiscal explica en su calificación provisional que buscaban unos paquetes, que pretendían que le dijese dónde estaban.

Al secuestrado lo encontraron unos agentes. Ayer contaron que iba casi desnudo, descalzo, con lesiones en todo el cuerpo, que casi no podía caminar. No hablaba. No respondía a las preguntas que le hicieron.

Tampoco ayer lo hizo. El hombre estaba citado para declarar como testigo pero no se presentó. El fiscal se quedó sin poder interrogar a su principal testigo. Un policía que le tomó declaración tras el secuestro explicó ayer que la víctima le dijo que le habían robado 20 euros. "Creo que no quería decir lo que le había pasado", comentó el agente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios