Provincia de Cádiz

“Los secretarios y algunos funcionarios también trabajan por las tardes”

Grietas en el despacho de la Fiscalía en Barbate.

Grietas en el despacho de la Fiscalía en Barbate. / Julio González

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, afirmó recientemente que en Barbate hay una evidente falta de personal, que una juez está allí todos los días trabajando hasta las diez y las once de la noche y que lleva así dos meses. “Desde las dos de la tarde”, recalcó, “hasta las diez de la noche está sola. So-la. A las dos de la tarde, los funcionarios se van”.

Estas declaraciones suscitaron una gran polémica que aún colea. Una de las secretarias –ahora denominadas LAJ, Letrados de la Administración de Justicia– de Barbate, Noelia Sánchez, ha dicho lo siguiente: “Doy fe de que los funcionarios no sólo cumplen su horario, sino que además hay algunos, una media de tres, que trabajan por las tardes y sin cobrar”. “Los secretarios, añade, también venimos por las tardes para hacer gestiones que por la mañana es imposible realizar. Lo hacemos por conciencia profesional, para que el juzgado salga adelante con la poca dotación de la que dispone”.

Se ha solicitado a la Junta de Andalucía que active un plan de actuación para que los funcionarios de Barbate trabajen por las tardes de forma remunerada durante un periodo concreto de tiempo y así desatascar el partido. “Estamos en cola”, se queja Noelia Sánchez. “Desde la Junta de Andalucía nos dicen que el plan ya saldrá, que ya se verá... Largas y más largas. Barbate no es una prioridad. Está claro. Estamos abandonados por la Administración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios