Contenido Patrocinado

El sector inmobiliario se reúne en Cádiz

  • El Palacio de Congresos acoge la IV Jornada Anual Inmobiliaria. Más de 400 profesionales del sector sedieron cita para conocer hacia dónde camina el mercado

Imagen de la última ponencia con Manuel Pimentel, a la izquierda, y José María O' Kean, a la derecha.

Imagen de la última ponencia con Manuel Pimentel, a la izquierda, y José María O' Kean, a la derecha.

El pasado jueves se celebró la IV Jornada Anual Inmobiliaria en el Palacio de Congresos de Cádiz. Organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádizy su Asociación de Promotores Inmobiliarios de Cádiz (Asprica),a la que acudieron más de 400 profesionales del sector entre ellos Manuel Ávila, presidente de Asprica: Emilio Corbacho, presidente de FAEC; Javier Sánchez, presidente de CEC y vicepresidente de CEA; MaríaJesúsCatalá, directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; y Juan Antonio Gómez- Pintado, presidente de ACP España y CEOVía Celere.

Ponencia de Pedro Soria, director comercial de Tinsa Ponencia de Pedro Soria, director comercial de Tinsa

Ponencia de Pedro Soria, director comercial de Tinsa

Fernando García, socio director de JOVE, moderó la primera mesa debate, denominada ‘Evolución del Sector Inmobiliario’. Mikel Echavarren,CEO de Colliers International Spain; Daniel Caballero, director de negocio inmobiliario Caixabank; Pedro Soria, director comercial de Tinsa España; y BeatrizToribio, directora de estudios y asuntos públicos de Fotocasa fueron los ponentes.

Ponencia sobre la comercialización, marketing e industrialización del sector. Ponencia sobre la comercialización, marketing e industrialización del sector.

Ponencia sobre la comercialización, marketing e industrialización del sector.

Posteriormente se desarrolló la ‘Comercialización,Marketing Digital e Industrialización de la Construcción’. Ángel Cuervo, director comercial de Acciona Inmobiliaria; José María Quirós, director general de Neo Block-Bahuen Empresa Constructora; Diego Chacón, director territorial de Andalucía AedasHomes; y Silvia Díaz, responsable de marketing y comunicación de Metrovacesa, fueron los encargados de debatir en esta ocasión bajo la moderación de Pedro Curiel, director de contratación de Construcciones Felipe Castellano.

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en su ponencia. Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en su ponencia.

Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales en su ponencia.

Por último, se habló de la ‘Presencia y Futuro del Sector Inmobiliario'. José MaríaO’Kean, catedráticode Economía de la UPO y profesor del IE, y Manuel Pimentel, editor y empresario que otrora fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, realizaron sendas exposiciones sobre cómo evolucionará la economía, la sociedad y, por ende, el sector inmobiliario antes de la clausura de Jorge Fernández Portillo, secretario general de FAEC. y FranciscoMartínez-Cañavate,presidente de Fadeco Promotores.

Primera ponencia, moderada por Fernando García de Jove, versada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario. Primera ponencia, moderada por Fernando García de Jove, versada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario.

Primera ponencia, moderada por Fernando García de Jove, versada sobre la Evolución del Sector Inmobiliario.