Provincia de Cádiz

La segunda Ruta del Retinto llena el mercado de Conil

  • En el evento gastronómico se repartieron más de 4.000 tapas diferentes al precio de 1,5 euros

El Patronato Municipal de Turismo de Conil inauguró ayer su segunda Ruta del Retinto mediante una muestra de la tapa de retinto en el mercado municipal de abastos, en la que los restaurantes y bares participantes en la ruta ofrecieron hasta 16 tapas distintas, sumando un total de más de 4.000 unidades, que se pusieron a la venta a 1,5 euros. Ha sido el pistoletazo de salida a diez días donde esta carne autóctona tomará protagonismo en la oferta gastronómica conileña.

El año pasado el Patronato Municipal de Turismo organizó por primera vez la ruta, por entonces con diez establecimientos, siete menos que los participantes en esta convocatoria que tiene como objetivo el atraer turistas y visitantes durante el mes de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y La Inmaculada, temporada turística baja en la localidad.

El éxito de público y ventas en esa edición, manifestado sobre todo por los propios establecimientos, llevó al Patronato, conjuntamente con los empresarios, a organizar una segunda ruta en las mismas fechas, pero esta vez ampliándola durante la semana posterior al 'puente', ya que una de las valoraciones en la anterior edición había sido precisamente que se había realizado en un periodo muy corto de tiempo. Durante ese periodo, muchos de los participantes comentaron que habían tenido llenos en sus mesas, y que la carne de retinto había estado presente en la totalidad de las mismas, muestra del interés que suscita este reconocido producto cárnico.

Al igual que las otras rutas organizadas desde el Patronato, las Jornadas Técnicas de la Huerta y la Ruta del Atún, ésta se configura como una propuesta con un mapa donde se ubican los diferentes establecimientos que se han sumado a la Ruta, en cada uno de los cuales se dispondrá de una carta específica, de tapas o platos según cada establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios