Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

A licitación la segunda fase del entoldado del centro

  • En estos días ha comenzado el montaje en San Juan y Ancha hasta Cervantes y el futuro tramo llegará hasta la calle Cruces.

Primeros toldos instalados en la céntrica calle Ancha, que cubrirán la zona hasta finales de octubre.

Primeros toldos instalados en la céntrica calle Ancha, que cubrirán la zona hasta finales de octubre.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la segunda fase del entoldado de la céntrica calle Ancha, que se extenderá hasta la calle Cruces, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, precisando que supondrá una inversión de más de 80.000 euros.

En estos días ha comenzado el montaje de los toldos de la calle San Juan y el primer tramo de Ancha para dar sombra a la misma zona que el verano pasado. Acompañado por el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), Francisco San Nicolás, a la sazón número 5 de la candidatura del PSOE para las elecciones municipales, el regidor socialista ha explicado in situ que el tramo de sendas calles que une Amargura y Cervantes dispondrá por segundo año consecutivo de toldos que “protegen del sol en las principales horas de calor”, al tiempo que ha anunciado la nueva fase proyectada.

Los toldos, que son de color blanco hueso, se sostienen sobre mástiles situados en las líneas de mobiliario urbano de las calles San Juan y Ancha. El Consistorio prevé instalarlos cada año por estas fechas para que cubran la zona hasta finales de octubre.

Según Mora, “de esta forma se cumple el compromiso adquirido en su momento de adoptar medidas que contribuyan a la dinamización del comercio tradicional del casco histórico de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de Apysan, que ha mostrado su “satisfacción” por esta iniciativa de “apoyo a los comerciantes”, ha agradecido al alcalde su “estrecha colaboración” con la asociación empresarial. En la visita municipal a la zona también han estado presentes el concejal de Comercio, Jesús Villegas, y el vicepresidente de Apysan, Miguel Ángel Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios