Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Las carreras de Sanlúcar vuelven en los días de mayor ocupación hotelera

  • El segundo ciclo del tradicional evento hípico se celebrará desde este martes hasta el próximo jueves.

Una instantánea de la celebración del primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar.

Una instantánea de la celebración del primer ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. / Miguel Ángel González (Sanlúcar)

Este martes comienza el segundo ciclo de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, que se celebrará hasta el jueves con un total de 13 pruebas para purasangres.

Serán tres jornadas de competición en las que, como es tradicional, se disputarán las carreras con los premios que tienen una mayor dotación económica. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha recibido un total de 185 inscripciones, incluyendo las registradas para los dos grandes premios de la temporada: el Gran Premio de Andalucía, que se disputará este martes; y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, programado para el jueves.

El alcalde, Víctor Mora, ha destacado que “en el último tercio del mes de agosto es cuando mayor afluencia de personas hay en la ciudad, como lo muestran las previsiones de ocupación hotelera, que sitúan a Sanlúcar a la cabeza de la provincia”.

En su último balance difundido hasta la fecha, el Ayuntamiento subrayó que, efectivamente, “Sanlúcar lidera los datos de previsiones hoteleras de la provincia de Cádiz en la segunda quincena de agosto”. Basándose en las estadísticas de Horeca, la patronal provincial del sector hostelero, el Consistorio prevé una ocupación del 92,96%, “casi similar a los datos de ocupación reales de agosto del año pasado, que fueron superiores”.

“Ya en la primera quincena Sanlúcar fue la segunda localidad de la provincia con una ocupación del 94,84%, prácticamente la misma que Chipiona, la población de mayor porcentaje (94,93%)”, apuntó en el mismo comunicado.

En julio fue del 86%, “casi seis puntos superior a la del pasado año, que ya fue muy relevante”, y en septiembre “las previsiones también apuntan alto, con un 83% de ocupación, liderando de nuevo junto con Chipiona el número de pernoctaciones”.

A juicio del Gobierno municipal, “estas cifras demuestran que Sanlúcar se encuentra en uno de los mejores momentos en el plano turístico y que el nombramiento de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía sigue siendo, ocho meses después de su elección, un atractivo de primer nivel que también beneficia a las localidades del entorno”.

Al igual que en el primer ciclo de carreras, habrá disponibles sendas bolsas de aparcamiento en Las Piletas y La Dehesilla, así como un servicio de autobuses lanzadera desde ésta última zona del municipio con el objetivo de “evitar problemas de tráfico”.

Campaña del comercio local

Coincidiendo con la celebración del segundo ciclo de carreras se celebrará una nueva edición de la campaña comercial Existencias a la Calle, promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) y el colectivo sectorial Calle Barrameda.

El concejal responsable de Comercio, Francisco San Nicolás, ha presentado públicamente esta iniciativa destacando que tiene como objetivo “que sanluqueños y foráneos hagan sus compras apoyando al comercio local”.

Así, “durante estos días los distintos comercios tendrán la oportunidad de liquidar sus existencias a precios competitivos para incentivar las compras. Además, como novedad, este año no será necesario inscribirse para adherirse a la campaña, sino que todos los comercios de todos los puntos de la ciudad que lo deseen podrán participar sacando sus percheros a la puerta”.

San Nicolás ha animado públicamente a los ciudadanos a “hacer sus compras en el comercio local” y a los comercios a participar en esta experiencia “que viene cosechando un rotundo éxito desde sus inicios”.

Apysan informó días atrás de los preparativos de esta acción comercial subrayando igualmente que “en ediciones anteriores fue un éxito”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios