Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El segundo destructor del escudo antimisiles ya está camino de Rota

  • El 'USS Ross' partió el martes de su puerto en Norfolk y llegará a su nueva base en unos diez días

El USS Ross, que será el segundo de los destructores del escudo antimisiles en establecerse en la Base Naval de Rota, partió el pasado martes de su base anterior en Norfolk (Virginia) rumbo a las instalaciones militares gaditanas. Así lo recogen diferentes medios de comunicación americanos, que comentan que antes hará una parada en Yorktown y que la travesía durará unos quinces días.

Si se siguen estos cálculos, la previsión es que el buque llegue a Rota en la semana del 16 de junio, si no hay ningún cambio. Las distintas autoridades ya anunciaron en su día que este buque arribaría a las instalaciones roteñas en junio y parece que será para mediados de mes cuando finalmente entre en uno de sus muelles después de cruzar el océano Atlántico.

La presencia del buque iniciará así el segundo desembarco de estadounidenses en la Base que comparten EEUU y España en suelo gaditano pero también el primer gran desembarco de familiares. Al menos es lo que se ha afirmado en anteriores ocasiones, que es este mes cuando se espera que la mayor parte de los familiares de la tripulación tanto del USS Ross como del USS Donald Cook, que llegó a la Base en febrero aunque luego partió en misión por el Mar Negro, se vayan acomodando en Rota, bien dentro o fuera de la Base Naval.

En este verano se prevé además la vuelta del primero de los destructores a su muelle roteño, que ya fue sometido a unas primeras reparaciones por parte de trabajadores de los astilleros gaditanos, una tarea que todo apunta a que se repetirá con este segundo destructor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios