Provincia de Cádiz

El segundo destructor estadounidense llegará el 16 de junio a Rota

  • La llegada del 'USS Ross' se celebrará con una ceremonia formal, seguida de una jornada de puertas abiertas

El segundo de los cuatro destructores de EEUU que integrarán el denominado escudo antimisiles de la OTAN, el USS Ross, llegará a la base naval de Rota el próximo 16 de junio, ha informado hoy la Embajada de EEUU en España.

El navío USS Ross, de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, forma parte de la contribución de EEUU a la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, que la Alianza acordó en la Cumbre de Lisboa (2010) para proteger a las poblaciones europeas de la OTAN contra las crecientes amenazas que plantea la proliferación de misiles balísticos, según explica la Embajada en un comunicado.

La llegada del USS Ross se celebrará con una ceremonia formal, seguida de una jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

El pasado 11 de febrero llegó a Rota el primer destructor estadounidense, el USS Donald Cook, con más de 200 marinos a bordo.

Mientras, los otros dos previstos, el USS Porter y el USS Carney, lo harán a lo largo de 2015, de tal forma que se completará el despliegue de los cuatro destructores en territorio español, con unos 1.100 marines.

Estos destructores están equipados con los sistemas de combate Aegis, capaz de detectar y destruir en vuelo misiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios