Segundo ejercicio de la Armada en Cádiz esta semana

Cinco días de maniobras en la mar

  • Las unidades de la Armada parten de la Base de Rota para realizar el ejercicio MARSUR

Un buzo de la Armada durante unas maniobras.

Un buzo de la Armada durante unas maniobras. / Armada

Este martes ha comenzado, desde la Base Naval de Rota, el ejercicio MARSUR, en el que durante cinco días unidades de la Armada realizarán maniobras en la mar.

Las fragatas Santa María, Victoria y Reina Sofía de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la fragata Álvaro de Bazán de la 31ª Escuadrilla, el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria, y cuatro equipos de operaciones de seguridad embarcados en dichas unidades participan este ejercicio, donde además se contará con la colaboración del destructor de la US NAVY USS Porter, el Buque de Acción Marítima Furor, el buque de aprovisionamiento Patiño, y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves.

Durante cinco días están previstos ejercicios marineros, de navegación, de operaciones de vuelo, aprovisionamientos en la mar, y escoltas de unidades valiosas. Además, se realizarán ejercicios de artillería sobre blancos de superficie y antiaéreos, ejercicios antisubmarinos, de defensa aérea y contra misiles, y de interdicción marítima, entre otros.

Ya en la tarde del viernes 20 de septiembre, está previsto que las distintas unidades participantes finalicen el ejercicio y regresen a sus bases de estacionamiento en Rota y Ferrol, tras cinco intensos días de adiestramiento.

La Armada ha apuntado que el ejercicio MARSUR supone "una excelente oportunidad para incrementar eladiestramiento de las unidades de la Armada, y mejorar la interoperabilidad y el adiestramiento con Marinas amigas y aliadas como la US NAVY".

Son las segundas maniobras que afronta la Armada en esta semana en Cádiz, ya que 1.300 militares lo hacen el Marfibex-92.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios