Provincia de Cádiz

El segundo premio de la Lotería del Niño deja 300.000 euros en la provincia

  • Dos administraciones de la capital gaditana, una de El Puerto y otra de Jédula venden cuatro décimos del número afortunado

  • Cada uno de los acertantes disfrutará de 75.000 euros

La suerte parece haber abonado a la provincia de Cádiz, sobre todo a su capital, al segundo premio de los dos emblemáticos sorteos navideños. Con muy desigual fortuna, eso sí. Si el segundo premio del extraordinario del pasado 22 de diciembre repartió en territorio gaditano 6,1 millones de euros (más de 4,1 en Cádiz y 1,8 en otra decena de municipios), el segundo de la Lotería del Niño sólo dejó un pellizco de 300.000 euros.

Cuatro administraciones gaditanas, dos de la capital, una de El Puerto y otra de la pedanía arcense de Jédula vendieron otros tantos décimos del número 95.379, dotados con 75.000 euros cada uno. En Cádiz, los puntos de venta en cuyas terminales telemáticas se adquirieron los boletos premiados fueron las situadas en el número 16 de la calle Parlamento, en un estanco cercano al colegio San Felipe Neri, y en el número 24 de la calle Isabel La Católica, en la conocida Papelería Mío Cid. En El Puerto, la administración donde se adquirió el boleto premiado fue la del Local 5 de la Glorieta de los Descubrimientos, ubicada en la Papelería Antillas, y en Jédula, la del número 14 de la calle Deporte.

Yolanda del Álamo Fernández no podía empezar mejor el año y, casi, la andadura de su negocio, un local ubicado en la calle Parlamento de la capital gaditana, que cuenta con un servicio de venta de lotería. Ayer vendió un décimo de la Lotería del Niño premiado con 75.000 euros.

Sin tenerlo totalmente seguro, cree que el boleto lo vendió por máquina el mismo jueves, poco antes de que se cerrase la venta para este sorteo. "Vino una persona y lo que pidió es que el número terminase en 79", cuenta Yolanda. Y el cliente dio en el clavo. El agraciado no es habitual de la zona, "aunque sí es de Cádiz", afirmó la propietaria de esta administración, que ya en la Lotería de Navidad repartió más de 18.000 euros en la pedrea. Su negocio en la calle Parlamento apenas lleva un año abierto.

Las ventas del sorteo extraordinario de El Niño en Andalucía ascendieron a 97,5 millones de euros, un 6,55% más que en el año anterior, lo que supone un gasto de 11,6 euros por habitante. Cádiz, con 10,6 millones y un incremento del 8,28% fue la quinta de la comunidad autónoma. A la cabeza se situó Málaga, con 19,6 millones, con un aumento del 12,57 %, seguida de Sevilla, con 19,5 millones (4,73 %); Granada, 12,6 millones (6,63 %); Almería, 11,8 millones (6,24 %); Cádiz; Jaén, 10,5 millones (3,47 %) Córdoba, 9,5 millones (2,48 %) y Huelva, con 3,1 millones (1,34 %).

Además de en las tres localidades gaditanas, el 95.379 también se vendió en cinco administraciones de la provincia de Almería, en la capital y en las localidades de Carboneras, El Ejido, Roquetas de Mar y Tíjola. Según explicó a Efe el delegado comercial de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera, "el sorteo extraordinario de El Niño ha repartido un total de 375.000 euros en la provincia, a través de cinco décimos vendidos en su totalidad por terminal".

El segundo premio también se adquirió en cuatro administraciones de la provincia de Málaga (en Álora, en Rincón de la Victoria y en otras dos de la capital malagueña) y en tres puntos de venta de la provincia de Sevilla, concretamente en las localidades de Gilena, Montellano y San José de la Rinconada.

Igualmente el número agraciado con el segundo premio en este sorteo del Niño se ha vendido en las provincias de Granada, en Cuevas del Campo, y de Jaén, en la Estación Linares-Baeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios